Deportes

Sebastian Vettel, nuevo líder en F1

El piloto alemán de Ferrari, Sebastian Vettel, mantuvo la pole position de principio a fin para conquistar el Gran Premio de Canadá, resultado que le permite también colocarse en la cima de la clasificación de pilotos de la Fórmula Uno, mientras que el británico Lewis Hamilton, actual campeón, se rezagó a la quinta posición, y Sergio Pérez finalizó 13.

La victoria de Vettel en el circuito Gilles Villeneuve fue contundente, aunque por momentos la presión del finlandés Valtteri Bottas de Mercedes le incomodó, al final la potencia del Ferrari permitió al conductor teutón recibir la bandera a cuadros con más de siete segundos de diferencia sobre el segundo sitio.

Vettel fue seguido de Bottas y el holandés de Red Bull, Max Verstappen, quienes completaron el podio. Daniel Ricciardo, tuvo un trabajo notable en el cierre de la carrera, aguantó a Hamilton, se hizo del cuarto puesto y ayudó de manera indirecta a Vettel, que ahora es líder con 121 puntos, uno más que Hamilton.

Detrás del británico, siguieron Raikkonen, Hulkenberg, Sainz, Ocon y Leclerc, quienes sumaron puntos este domingo, por su parte el mexicano Sergio Pérez tuvo una difícil carrera y concluyó en el décimo tercer peldaño en la séptima fecha del calendario de la F1.

El germano conservó sus neumáticos, tuvo una buena táctica y subió a lo más alto del podio por tercera vez en esta temporada de la máxima categoría del automovilismo mundial, ya que también ganó en Australia y Bahréin, además de sumar su triunfo 50 en la Fórmula 1.

Imprimir