Deportes

Luis Fernando Barco gana el México Internacional Amateur de Golf

Al peruano Luis Fernando Barco le bastó cerrar con una ronda de 70 golpes, dos bajo par, para resultar campeón del torneo México Internacional Amateur que se llevó a cabo en el Club de Golf México, donde durante cuatro días compitieron golfistas de 22 naciones.

Barco, quien durante los cuatro días del certamen estuvo entre los punteros, culminó su participación con un total de 283 impactos (-5), tras parciales de 68, 75, 70 y 70.

En la jornada dominical, el peruano embocó cuatro birdies (hoyos 1, 2, 8 y 14), por dos bogeys (5 y 16), con lo que logró sacar cinco golpes de ventaja al segundo lugar, el mexicano Álvaro Ortiz, hermano del ex PGA Tour, Carlos Ortiz, quien por su parte terminó con acumulado de 288 golpes (par de campo). Sus parciales por ronda fueron de 71, 76, 71 y 70 golpes.

Luis Fernando Barco tuvo el honor de levantar el título de este torneo en su edición 91, y también se llevó el pase para jugar el US Open Amateur en el 2019.

“Inicié hoy (ayer) con dos golpes de ventaja y sabía que no era básicamente nada y traté de sacar la ecuación y estoy feliz de haberlo logrado”, declaró Barco con trofeo en mano.

De cómo jugó en el Club de Golf México, escenario que por tercera ocasión en los últimos 10 años es sede de este torneo tan importante a nivel amateur, el peruano agregó: “Mi prioridad durante la competencia fue meter la bola al fairway y casi siempre se cumplió”.

Del Club de Golf México, dijo que el campo estuvo espectacular. “Estoy orgulloso de ser campeón y ver cómo los represento en el US Open Amateur. Gracias a mi entrenador y a mi familia, que desde mi país me apoyaron”.

La victoria de Barco es la segunda de un peruano en este torneo, luego de que en 2009 triunfó Joaquín Lola.

El mexicano Álvaro Ortiz, dos veces segundo lugar en el Latinoamérica Championship y el mejor amateur en la última edición del Abierto Mexicano de Golf, terminó segundo de la clasificación.

Detrás de Ortiz tres jugadores compartieron el tercer sitio: el mexicano Luis Gerardo Garza, el boliviano José Luis Montaño y el también mexicano Eduardo Carrete. Todos con suma de 289 golpes (+1).

Mientras Jorge del Villar, quien el segundo día de competencias dio visos de que podía llevarse el título del torneo, tras dos malas rondas de 78 y 79 impactos, culminó en el sitio 30 de la clasificación general.

MÉXICO, CAMPEÓN POR PAREJAS. En la modalidad de parejas la victoria fue para los mexicanos Eduardo Carrete y Luis Gerardo Garza, seguidos de los peruanos Luis Fernando Barco y Patricio Freundt y de los estadunidenses Drew McCullough y Reid Hatley.

El sentir general de los jugadores en el Club de Golf México que dirige  de forma excelente el Ing. Mario Zertuche, dijeron estar muy contentos con el trato y muy en especial con el campo que está en muy buenas condiciones. La mayoría de ellos quedaron maravillados con las condiciones del mismo y del agradable clima de la Ciudad de México.

En este importante torneo estuvieron presentes en la ceremonia de premiación el presidente de la Federación Mexicana de Golf, Jorge Robleda, quien ha hecho un estupendo trabajo, el titular del Club de Golf México, Ing. Mario Zertuche Díaz, el Ing. Jesús Topete, presidente de Torneos Nacionales e Internacionales de la FMG y David Rosales, quien encabeza el Comité de Golf del Club de Golf México.

Imprimir