Negocios

Avala la SCT 92% de avance en Línea 3 del Metro de Monterrey

Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, supervisó la Línea 3 del Metro de Monterrey.

Durante gira de trabajo en la que supervisó la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) de Monterrey, Compromiso de Gobierno 033, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue informado del avance en la obra civil de 92 por ciento.

Acompañado por el gobernador de Nuevo León, Manuel González Flores, así como de los subsecretarios de Transporte y Comunicaciones, el titular de la SCT fue enterado de que con sus 7.5 kilómetros de longitud ese servicio transportará a 116 mil pasajeros diarios y contará con ocho estaciones (dos terminales y seis intermedias), mismas que se recorrerán en un viaje de 15 minutos.

Contará con las siguientes estaciones: Hospital Metropolitano, Los Ángeles, Ruiz Cortines, Moderna, Metalúrgicos, Félix U. Gómez, Colonia Obrera y Santa Lucía, y evitará la emisión de 50 mil toneladas anuales de contaminantes (CO2).

La obra tiene un túnel de 600 metros de longitud; el viaducto elevado de 6.5 kilómetros; la rampa de transición de 21 metros; la primera etapa de las estaciones (fabricación y montaje de vestíbulos).

Las instalaciones tendrán 70 escaleras y 38 elevadores. La línea 3 del Metro de Monterrey (denominado Metrorrey) utilizará 26 convoys que correrán por las tres líneas de este servicio.

Imprimir