Calidad de internet, principal dolor de cabeza para usuarios: Internet Mx | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Domingo 10 de Junio, 2018

Calidad de internet, principal dolor de cabeza para usuarios: Internet Mx

Calidad de internet, principal dolor de cabeza para usuarios: Internet Mx | La Crónica de Hoy

La principal barrera que enfrentan los mexicanos para navegar en internet y acceder a las tecnologías digitales es la mala calidad del servicio, además de los costos elevados del servicio, de acuerdo con un análisis de la Asociación de Internet MX.

Según el estudio “Hábitos de los usuarios de Internet 2018”, el 50 por ciento de los mexicanos señalan que la barrera más importante para acceder al internet es la conexión muy lenta en sus zonas de cobertura y la poca oferta de servicios. El 35 por ciento consideró que los precios de los mismos son muy elevados.

“La principal barrera de acceso a internet, continúa siendo la velocidad de navegación. La percepción de mal servicio se encuentra presente en el segmento de más de 34 años, por otro lado el segmento de 17 años o menos manifiesta que su principal barrera es que les permitan el uso de la herramienta”, detalla el estudio.

La tercera barrera para el uso de internet es el desconocimiento sobre cómo usar esta herramienta, con el 31 por ciento, mientras que otras razones fueron los problemas técnicos con las compañías que ofrecen el servicio e incompatibilidad de dispositivos electrónicos.

El análisis detalla que hay 79.1 millones de usuarios de internet en México, un crecimiento de 12 por ciento respecto al año anterior, ello implica que se añadieron 9.1 millones de usuarios de internet en nuestro país. Así, el 67 por ciento de los mexicanos tienen acceso a esta tecnología.

El mayor tráfico en internet de los usuarios se observa durante los horarios que van de las 6 a las 9 horas y el periodo comprendido entra las 21 y las 24 horas. El horario de menor tráfico se ubica entre las 12 y las 14 horas, detalla el análisis.

El smartphone es el dispositivo desde el que los usuarios de internet prefieren conectarse a la red, con el 89 por ciento, mientras que las computadoras de escritorio van a la baja, con 34 por ciento.

Imprimir