Negocios

Interjet incrementa en 25.1 por ciento su participación de mercado internacional

Interjet cerró el primer cuatrimestre del año con números favorables al incrementar su participación de mercado internacional 25.1 por ciento, 4 puntos porcentuales más con respecto al mismo periodo de 2017.

Durante este periodo fueron transportados un millón 126 mil 151 pasajeros internacionales, lo que se traduce en 39.5 por ciento más. Asimismo, la aerolínea transportó a 3 millones 238 mil 187 viajeros nacionales. Esto significa un aumento de 9.9 por ciento comparado con los registros del mismo lapso del año pasado.

En total la empresa transportó a 4 millones 364 mil 338 pasajeros a destinos nacionales e internacionales durante los meses de enero a abril de este año, cifra que representa un alza de 14.01 puntos porcentuales respecto a los 3 millones 752 mil 516  clientes que eligieron la aerolínea durante el mismo tiempo en 2017.

La ruta con mayor crecimiento hacia Estados Unidos en número de pasajeros fue Nueva York – México  con 62.2 por ciento más, respecto a los 59 mil 634 viajeros registrados en 2017.

En Latinoamérica la ruta Bogotá – Cancún tuvo un incremento del 64.9 por ciento, respecto a los 18 mil 648 viajeros del año pasado.

Una de las rutas nacionales con mayor repunte fue Cancún-México, la cual alcanzó un crecimiento del 20.7 por ciento en comparación con las 379 mil 160 personas transportadas en 2017. Con esto Cancún se consolida como uno de los hubs más importantes para Interjet y para el turismo en México.

Estos resultados son muestra del compromiso de Interjet por establecer puentes y fortalecer la conectividad en México y el extranjero en pro del desarrollo turístico y comercial en nuestro país.

Interjet es la aerolínea mexicana que brinda una experiencia de vuelo completa: amplio espacio entre asientos. Los clientes pueden documentar hasta 50 kilogramos de equipaje en Tarifa Priority. Además se puede llevar equipo deportivo, instrumentos musicales o mascotas sin cargo extra.

Imprimir