Alvera de León: “Tenemos que rescatar el bolero y los temas románticos” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Alvera de León: “Tenemos que rescatar el bolero y los temas románticos”

Alvera de León: “Tenemos que rescatar el bolero y los temas románticos” | La Crónica de Hoy
Su concierto lleva por nombre Confundí el Amor.

La nominada al Grammy Latino 2017, Alvera de León esta dispuesta a contagiar de romanticismo a las nuevas generaciones, “tenemos que rescatar el bolero y los temas románticos, debemos inspirar a todos este mensaje de amor”, dijo la cantante en entrevista con Crónica.

Sentimientos que compartirá a través de su música el próximo 23 de junio en el Lunario del Auditorio Nacional, donde compartirá una noche especial al lado del cantautor Carlos Macías.

“Es la primera presentación que tendré prácticamente sola, estaré alternando con Carlos, pero por primera vez podré presentarle a la gente mis temas más nuevos, que en su mayoría son de Macías. Un disco que espero tener listo en el mes de septiembre, pero que quiero que la gente se vaya identificando con él”, dijo.

Para Alvera es un punto importante el mantener vigente la música romántica y todos aquellos clásicos que han hecho de Armando Manzanero y Carlos Macías “grandes intérpretes del bolero, de la balada, del romanticismo en general. La música ha evolucionado tanto y con nuevos sonidos, pero lo romántico no debemos dejarlo morir”, señaló.

“Basta” es el nuevo tema de Alvera de León, el cual ha sido interpretado por varios artistas y que se ha ganado popularidad en el género balada. El sencillo se desprende de un disco producido por uno de los compositores más talentosos y reconocidos de nuestro país, Armando Manzanero.

Confundí el Amor da título a este concierto al que la cantante se refirió como “un recinto de amor.  Muchas veces es complicado encontrar un compositor que se conecte a ti, y yo pude conectar con Carlos de una manera especial, son cosas mágicas que salen y se ven reflejados mis sentimientos en cada una de las letras de mis temas”.

“Tus sentimientos son tu historia y ahí es donde se ve reflejada la esencia del artista. Este momento lo disfruto tanto, ya que en enero pasé por una transición muy fuerte en mi vida y logré entender que las situaciones son mejores con la música de por medio, quizá por eso el público encontrara en mí temas muy desgarradores”, concluyó.

Imprimir