Nacional

“Anaya es un vulgar ladrón”: Meade

El candidato de la coalición Todos por México pidió a las autoridades investigar una red de lavado de dinero que, dijo, financió la campaña del aspirante del Frente

Meade Kuribreña llegó a Mérida, Yucatán, y se alista para participar mañana en el tercer debate presidencial.

El candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, calificó a Ricardo Anaya como “un vulgar ladrón” y pidió a las autoridades investigar su participación en una red de lavado de dinero que supuestamente sirvió para financiar la campaña del abanderado presidencial de la Coalición Por México al Frente.

“Ricardo Anaya es un vulgar ladrón que desde el poder se robó dinero, que lo cacharon y debe de pagar las consecuencias”, sostuvo.

— ¿No puede aspirar a la Presidencia?

— Es un vulgar ladrón.

A su llegada a Mérida, Yucatán para participar este martes en el tercer debate presidencial, Meade demandó a la PGR investigar esta supuesta red de lavado de dinero que sirvió para presuntamente financiar la campaña del abanderado panista rumbo a los comicios del 1 de julio y consideró que Anaya debe pagar las consecuencias de sus actos. 

“Por supuesto que hay una exigencia para que actúe, no queda absolutamente ninguna duda, se clavó una lana, lo cacharon y tiene que pagar consecuencias”, recalcó.

El pasado jueves se dio a conocer un video en el que un supuesto hermano de Manuel Barreiro, llamado Juan, señaló que en caso de que el panista resulte electo, ellos se beneficiarán.

Meade también reprobó el  asesinato del candidato priista a diputado federal Fernando Purón y se comprometió a recuperar la paz y tranquilidad para el país.

“Me duele en el corazón, en el alma el haber visto su último tuit, eso pone de relieve lo importante de recuperar la seguridad, es absolutamente reprobable lo que pasó”, indicó.

A lo largo de este fin de semana, Meade se alistó para enfrentar el tercer y último debate presidencial que se realizará mañana martes en esa ciudad.

El abanderado tricolor llegó acompañado del equipo que lo prepara para este debate, entre ellos el publicista Carlos Alazraki —quien fue uno de los asesores que también lo preparó para el debate de Tijuana; además lo acompañó su esposa Juana Cuevas, el coordinador y vicecoordinador de campaña Aurelio Nuño y Eruviel Ávila, además de la jefa de la oficina de campaña, Vanessa Rubio y el priista José Ramón Martell.

El exsecretario de Hacienda confió en que ganará el debate y la próxima elección “por un amplio margen” pues aseveró que va “bastante bien en las encuestas”. He levantado en todas, dijo.

A lo largo de este fin de semana, Meade ha sostenido diversas reuniones con su equipo de campaña, de cara al tercer y último debate presidencial en el que se abordarán temas relacionados con el crecimiento económico, combate a la pobreza y a la desigualdad, ciencia y tecnología, salud, desarrollo sustentable y cambio climático.

Imprimir