Reunión con Trump, sólo si hay respeto: AMLO; planteará desarrollo México-Canadá-EU- Centroamérica | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Reunión con Trump, sólo si hay respeto: AMLO; planteará desarrollo México-Canadá-EU- Centroamérica

Reunión con Trump, sólo si hay respeto: AMLO; planteará desarrollo México-Canadá-EU- Centroamérica | La Crónica de Hoy
López Obrador anunció que en caso de ganar, propondrá a Trump un proyecto de desarrollo que incluye a México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica, dijo durante su gira por Chiapas.

En caso de que gane las elecciones del 1 de julio, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, condicionó una eventual reunión con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a que haya condiciones pues de lo contrario no se expondrá.

“Si hay condiciones y hay un diálogo respetuoso sí acudiría. Depende, yo estoy dispuesto al diálogo pero quiero ver que están dispuestos a darnos, porque yo  quiero que haya respeto mutuo (…) no me voy a exponer y vamos a que la investidura presidencial  sea respetada sobre todo por los gobiernos extranjeros”, aseguró.

De gira por Chiapas, López Obrador anunció que en caso de ganar, propondrá a Trump un proyecto de desarrollo que incluye a México, Estados Unidos, Canadá y Centroamérica que sería una alianza para el progreso como se firmó en los años sesenta, a fin de impulsar los salarios, gobiernos democráticos, estabilidad de precios, planificación económica y social en nuestro país y América Latina.

El tabasqueño explicó que su propuesta es similar a la Alianza para el Progreso que firmó en 1961 el entonces presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, y cuyo propósito era mejorar la vida de todos los habitantes del continente.

“Vamos a presentar esta propuesta cuando se triunfe, porque no se resuelve nada con el uso de la fuerza, no se va a resolver nada construyendo muros, no se va a resuelve nada mucho menos militarizando las fronteras, se va a resolver los problemas si hay producción, si hay trabajo, si hay bienestar para nuestro pueblo”, aseveró.

—Pero es viable este proyecto cuando ya no son las mismas condiciones y problemas?

— Son los mismos problemas, y agravados, tenemos que buscar soluciones para que se resuelva el problema migratorio, y no sólo verlo como un asunto de México, con Estados Unidos y Canadá, porque hay muchos problemas también en los países centroamericanos, entonces, se requiere una solución integral.

El abanderado de MORENA anunció que ya tiene elaborado un plan de la propuesta que haría a Donald Trump, y en breve lo dará a conocer.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo en que se debe de conseguir un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, no pelearnos; no desesperarnos, hay que apostar al diálogo, siempre al diálogo”, aseveró.

Reconoció que no será un asunto fácil pero confió en que al final logrará un diálogo con Trump y aseguró que no romperá con el gobierno estadunidense.

Imprimir