Propone Sheinbaum revisar esquema de verificación vehicular | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Propone Sheinbaum revisar esquema de verificación vehicular

Explicó que en lugar representar una acción para reducir la contaminación, ha representado un negocio en unas cuantas manos.

Propone Sheinbaum revisar esquema de verificación vehicular | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que de ganar las elecciones, revisará y modernizará el esquema de verificación vehicular, porque a su parecer no fue el adecuado, aunque aclaró que no desaparecerá porque es un asunto ambiental.

Al reunirse con empresarios de la Canacintra, manifestó su desacuerdo en que para empezar se haya reducido el número de verificentros y se concentren en menos manos, lo que además provocará más aglomeraciones y filas para cumplir con ese trámite.

Lo que pasa, abundó, es que en lugar de realizar acciones para reducir la contaminación, lo único que se hace es promover un negocio en unas cuantas manos.

Mencionó que lo que se sabe es que los 50 verificentros que empezarán a operar dentro de poco tiempo, están concentrados en unas cuantas empresas.

De acuerdo con la abanderada de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social, hay muchas revisiones que pretende hacer obligatorios el actual gobierno, pero no tienen sentido, como es el caso de la revisión de la suspensión.

“Vamos a revisar la tecnología que quieren utilizar e incluso que no está homologada con el Estado de México, lo que provocará que ante lo estricto de la verificación, los automovilistas se van a ir a emplacar a otra parte”, comentó.

Sheinbaum Pardo sostuvo que de mantenerse el esquema que implementará el actual gobierno capitalino, habrá una baja en el pago de derechos y la pérdida de información sobre las unidades que circulan en la capital del país.

Así mismo, se pronunció por terminar la competencia desleal entre los taxistas y los servicios de transporte público por aplicación telefónica.

Expuso que la realidad es que la actual administración pública local les cargó mucho la mano a los taxistas, mientras que fue muy consentidora con los servicios mediante aplicación electrónica, cuyas ganancias se van al extranjero.

havh

Imprimir