Oficios y profesiones son dignificados en la televisión | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Oficios y profesiones son dignificados en la televisión

Todos a Bordo es el nuevo programa que abre espacio a las personas que han hecho de estos oficios, algo representativo de México.

Oficios y profesiones son dignificados en la televisión | La Crónica de Hoy
Foto: Cortesía

Oficios como globero, organillero, tamalero y más, buscan ser objetivas y con un aporte para los ciudadanos, por lo que las personas que los ejercen buscan mostrar sus ideales y capacidades a través de la pantalla chica.

Todos a Bordo es el nuevo programa que abre espacio a las personas que han hecho de estos oficios, algo representativo de México. Una idea en la que Canal Once se une a las inquietudes que le surgen a la productora  y conductora Marcela Pezet, mismo que tendrá transmisión los días lunes a las 11:30 de la mañana.

“Mediante cada una de las emisiones vamos a mostrar entrevistas con personas que se dedican a esta labor, además de recordar un poco de la historia que hay detrás de estos oficios y que cada uno de ellos, mantiene cierto grado de complejidad y que a veces como sociedad, no estamos al tanto. La finalidad es mantenerlos vigentes” explicó Marcela en conferencia de prensa.

Una propuesta televisiva que va en busca de enriquecer la cultura que existe en el país y que en algunas ocasiones, mantiene un tanto oculta. Deportistas paralímpicos, tortilleros, polleros, panaderos, etc.

Durante 56 programas, la también conductora Marcela Pezet, compartirá con el público estas historias al hacer planteamientos como: ¿Qué hacen?, ¿Qué necesitan?,  ¿Qué hay detrás de esas personas?, ¿Qué medios necesitan para transportarse? y ¿Cuál es el proceso que llevan a cabo?

“Hay muchos oficios que son parte de nuestro día a día y que muchas veces no conocemos las historias de todos ellos, por eso surgió este interés mío por acercarlos de una manera distinta al consumidor”, dijo la conductora.

Además de estas personalidades que hay detrás de ciertos oficios, también existen las que mantienen una profesión pública, que están familiarizadas con la pantalla chica, pero que a veces el público no conoce quienes son detrás de las cámaras.

A esta lista se suma Ana de la Reguera, Javier Solórzano, Alberto Latí, Miguel Herrera, por mencionar algunos. Marcela declaró que uno de los objetivos principales es “enaltecer todo lo que hacemos los mexicanos y el esfuerzo que se poner detrás de cada cosa que hacemos. Y quiero demostrar que si podemos hacer todo lo que nos propongamos”.

havh

Imprimir