Se llevó a cabo el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim-Jong-un | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

Se llevó a cabo el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim-Jong-un

Ambos líderes buscarán destensar las relaciones entre sus países y ratificar el proceso de desnuclearización del país asiático.

Se llevó a cabo el histórico encuentro entre Donald Trump y Kim-Jong-un | La Crónica de Hoy
Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim-Jong-un, iniciaron en el Hotel Capella de Singapur un histórico encuentro en el que ambos líderes buscarán destensar las relaciones entre sus países y ratificar el proceso de desnuclearización del país asiático.

En su primera declaración a la prensa, que acompañó a ambos líderes en un salón privado, Trump pronosticó que desarrollará "una relación estupenda" con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

En tanto, Kim Jong-un declaró que su país y Estados Unidos han superado muchas prácticas, prejuicios y obstáculos viejos, para llevar a cabo la histórica cumbre.

"No ha sido fácil llegar hasta aquí, ha habido muchas viejas prácticas, prejuicios, y obstáculos en nuestro camino hasta llegar aquí, pero hemos superado todo eso", dijo el líder norcoreano.

Estados Unidos ha manifestado que busca un desmantelamiento completo, verificable e irreversible del programa de armas nucleares de Corea del Norte, mientras que Pyongyang aboga por una definición más amplia, que incluya también el retiro del paraguas nuclear estadunidense en Corea del Sur y Japón.

havh

Imprimir