Nacional

Habrá pena de muerte para asesinos: Partido Verde

La bancada del Partido Verde promueve una reforma a la constitución para aplicar la pena de muerte a perpetradores de los crimenes más atroces como secuestradores y asesinos.

"La #PenaDeMuerte se aplicará sólo a quienes se les demuestren delitos con pruebas irrefutables y sólo si 8 de los 11 integrantes de la SCJN están de acuerdo para dictar  dicha sentencia”, señalaron a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, explicaron que en otros países donde se ha instaurado la pena de muerte, los indices de homicidios han disminuido. Esta experiencia internacional y otros datos duros son los que el Partido Verde desea poner a consideración de los mexicanos y sus representantes en la cámara de diputados y senadores. 

"Con la finalidad de contribuir a frenar la ola de violencia en el país: #PenaDeMuerte”, recalcó el diputado Javier Herrera.

Finalmente, es de destacar que la propuesta menciona la participación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con el objeto de que nunca se castigue a un inocente.

Imprimir