Negocios

Investiga Movistar corrupción interna

Telefónica Movistar mantiene una investigación para esclarecer posibles actos de corrupción de sus empleados en México, pero hasta la fecha no ha despedido a alguno de sus directivos por esa razón, informaron fuentes de la empresa.

Las fuentes dijeron a Crónica que desde 2016 se iniciaron las investigaciones en varios países sobre posibles infracciones a las leyes contra la corrupción, sin embargo, señalaron que es falsa la versión que circuló en medios internacionales sobre el despido de ciertos directivos en nuestro país.

Ello porque el diario español El Confidencial publicó recientemente que Telefónica despidió empleados por haber presuntamente sobornado a autoridades locales, para agilizar la instalación de radiobases de telecomunicaciones.

“Telefónica, cuenta con una Política Anticorrupción, que atiende principalmente al necesario cumplimiento de los requerimientos legales en la materia; y al desarrollo, entre otros, del principio general de integridad consagrado en sus Principios de Negocio Responsable. Ningún directivo de Telefónica México ha salido de la organización por prácticas atribuibles a corrupción o sobornos de ningún tipo a ninguna autoridad mexicana”, añadió la empresa.

Imprimir