* Costará a Mexico 3,700 mdd arancel automotriz * Eduardo Cepeda de JP Morgan acusado de fraude * SAT de Celaya rechazó sin razón la figura de outsourcing - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018
* Costará a Mexico  3,700 mdd arancel automotriz * Eduardo Cepeda de JP Morgan acusado de fraude * SAT de Celaya rechazó sin razón la figura de outsourcing | La Crónica de Hoy

Costará a Mexico 3,700 mdd arancel automotriz

Julio Brito A.

Sergio Ornelas Ramírez, organizador de la Cumbre de la Industria Automotriz de México 2018 nos ofrece datos interesantes en caso que el Presidente Donald Trump decida aplicar aranceles compensatorios del 25 por ciento, que se calcula en tres mil 700 millones de dólares de costos para México. Para el caso de  Alemania le costaría 5 mil millones de dólares.

Estos datos se desprenden de un análisis realizado por especialistas del Instituto de Investigaciones Económicas de Múnich (IFO). De hecho, la medida unilateral del presidente de EU, Donald Trump, tendría su mayor impacto sobre países como Alemania, un gran exportador de vehículos de lujo, o México y Canadá, los socios comerciales con los que Trump está inmerso en la negociación del TLCAN.

Los cálculos del prestigioso instituto alemán de análisis indican que esta medida podría asestar en un golpe de algo más de 5 mil millones de dólares a la economía alemana. La factura se eleva a más de 8 mil 500 millones si se toma toda la Unión Europea. Pero si se consideran  las pérdidas en comparación con el PIB, el país más perjudicado es, evidentemente, México.

 

JUDICIAL. Nos llegó una información que trae fondo. Resulta que el  8 de junio el Juez del Cuarto Distrito de Acapulco, Guerrero giró orden de aprehensión (causa penal 05/3/2018) en contra de Eduardo Cepeda Fernández y Miguel Ángel Barbosa Machado, Presidente y ex managing director de JP Morgan de México, respectivamente (este último actualmente trabaja para UBS Private Banking) por el delito de fraude contra BVG World de Elías Sacal. El tema es de garantías y un crédito que empezó en los 84 millones de dólares y ahora llega a cerca de 100 millones.

 

RECHAZO. María Trinidad Nájera Vite es acusada por contribuyentes de Celaya, Guanajuato, por abuso de autoridad, prepotencia, intimidación, rechazo a la conciliación y amenaza de usar la fuerza pública contra empresarios. Resulta que a la funcionaria considera que la figura se outsoursing le incomoda, a pesar de estar debidamente regulada por las leyes mexicanas. Piden la intervención de Osvaldi Santi , actual director del SAT.

 

PREMIO. Fibra Uno, el primer Fideicomiso Inmobiliario en Bienes Raíces de México fue  reconocida por el Latin American Quality Institute (LAQI) como una de las 100 empresas de América Latina más comprometidas con la Calidad Total y la Responsabilidad Social Empresarial. La medición que realiza el LAQI está sustentada en la evaluación de rubros como Desarrollo Sostenible, Comercio Justo, compromiso con las acciones 40+10 definidas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el caso de las instituciones se evalúa Calidad Educativa, y para todas las empresas se mide además Calidad Total y Responsabilidad Social Empresarial.

 

PRODUCCIÓN. HELLA aumentó sustancialmente su capacidad productiva en la región de TLCAN al inaugurar su  nueva planta de electrónicos en Apaseo el Grande, en el Estado de Guanajuato. Adicionalmente, dio a conocer la expansión de su capacidad productiva en otras dos de sus plantas de iluminación en México, a finales de 2017.

 

NOMBRAMIENTO. Hyundai Motor México dio a conocer que Alejandro Magaña se integra como nuevo Director de Ventas. La llegada de Magaña, contribuirá a continuar fortaleciendo la presencia de Hyundai en México.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

 

Imprimir

Comentarios