14 millones de mexicanos más ya tienen agua; afirma Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

14 millones de mexicanos más ya tienen agua; afirma Peña Nieto

Al entregar la Planta Desaladora de Ensenada, destacó que durante su gestión se incrementó el suministro de agua potable, alcanzando ya más del 94 por ciento de cobertura” en el país.

14 millones de mexicanos más ya tienen agua; afirma Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

Al entregar la Planta Desaladora de Ensenada, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que durante su gestión se incrementó el suministro de agua potable, alcanzando ya más del 94 por ciento de cobertura” en el país. Ello significa que “14 millones más de mexicanos que no la tenían hace seis años cuentan ya con el suministro regular de agua potable”.

“A lo largo de estos seis años hemos construido más de 415 kilómetros de acueductos. Esto es 173 por ciento mayor en número de kilómetros a los construidos en la Administración anterior”, añadió.

Señaló que en su gestión “superamos la meta de cobertura de tratamiento de aguas residuales, que estaba en poco más de 40 por ciento y hoy se trata ya el 63 por ciento”.

Recordó que recientemente “decretamos 13 Reservas de Agua, lo que garantiza en el largo plazo el equilibrio entre explotación y conservación de nuestros recursos naturales”.

En torno a la planta desaladora, el mandatario dijo que ésta permitirá aumentar en 33 por ciento el abastecimiento de agua para este municipio que es el más grande de Baja California.

En su intervención, Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), indicó que la desaladora se encuentra terminada, está en la etapa de estabilización, “y a partir de la semana entrante empezará a entregar aproximadamente un tercio de su capacidad, para que a más tardar el 15 de julio la tengamos funcionando al cien por ciento, y entonces pueda abastecer, precisamente, a toda la zona de Ensenada”.

HURACAN

El titular de Conagua también se refirió a la situación en la cual se encuentra el Huracán Bud. Destacó que es un huracán categoría número 3 localizado a 395 kilómetros al Oeste-Suroeste de Manzanillo, Colima, y a 420 kilómetros al Sur-Suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. “Tiene vientos de 195 kilómetros por hora y rachas, inclusive, de 240 kilómetros por hora. Se desplaza más lento de lo normal, a 11 kilómetros por hora”. Se encuentra exactamente entre el límite de un huracán 3 y un huracán 4, puntualizó.

havh

Imprimir