Negocios

Cierra el dólar libre en 20.85 pesos

Al cierre de operaciones cambiarias el dólar libre ganó 10 centavos respecto al cierre del pasado viernes, al venderse en 20.85 pesos por dólar en ventanillas de Banamex. 

En opinión de grupos financieros, el peso se depreció ante la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), debido a las disputas comerciales entre el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la cumbre del Grupo de los 7.

El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró este lunes en 20.5535 unidades, en su mayor nivel desde el 7 de febrero del 2017. En el día, el peso perdió 18 centavos, equivalente a 0.88 por ciento.

En casa de cambio del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se mantuvo por debajo de los 20 pesos por billete verde.

De acuerdo con los analistas, la depreciación del peso está relacionada con la caída sostenida de las apuestas especulativas netas a favor de la moneda en el Mercado de Futuros de Chicago, las cuales disminuyeron 4.43 por ciento durante la semana comprendida entre el miércoles 30 de mayo y el martes 5 de junio.

Imprimir