Deportes

Discreta actuación de golfistas mexicanos en torneo de Illinois

Discreta actuación tuvieron los golfistas mexicanos Armando favela, Óscar Fraustro y José de Jesús Rodríguez en el torneo Rust-Oleum Championship, certamen del Web.com Tour que se disputó en Ivanhoe, Illinois, y donde el colombiano Sebastián Muñoz fue el mejor latinoamericano al terminar en el sexto sitio.

Muñoz culminó una excelente semana con su sexto lugar, al obtener cinco birdies y un bogey para firmar una tarjeta de 68 (-4), totalizando un acumulado de 274 golpes (-14) a tres tiros del ganador, el estadunidense Chase Wright, quien venció a su compatriota Alex Prugh en un playoff.

Ambos empataron en primer lugar con un 271, pero Wright venció a Prugh en el segundo hoyo del desempate tras embocar un birdie, después del par anotado por su rival.

Por su parte, el colombiano de 25 años escalará desde el undécimo hasta el octavo puesto en el listado de ganancias del Web.com Tour, lo que casi le asegura su participación en la temporada 2018-2019 del PGA Tour.

En la posición 33 culminó el mexicano Armando Favela con un registro total de 281 impactos (-7), en el lugar 48 quedó ubicado el otro mexicano Óscar Fraustro con un 283 (-5) y en el casillero 56 quedaron el argentino Julián Etulain y el también mexicano José de Jesús Rodríguez, ambos con un registro total de 285 golpes (-3).

Imprimir