¿Barrales cerrará en el Zócalo? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018
¿Barrales cerrará en el Zócalo? | La Crónica de Hoy

¿Barrales cerrará en el Zócalo?

Pepe Capitalino

¿Barrales cerrará en el Zócalo?

Nos cuentan que la que no se da por vencida e insiste en realizar su evento de cierre de campaña en el Zócalo capitalino es Alejandra Barrales, candidata del Frente a la Jefatura de Gobierno. Dicen por ahí, que ya lanzó una invitación a Ricardo Anaya, abanderado a la Presidencia, para que, junto con todos los candidatos de la coalición, lo hagan en el mismo sitio. La trama aún no se conoce bien, pero lo que sí es un hecho es que desde el gobierno capitalino ya comenzó a circular el rumor de que el famoso evento deportivo, cuyos organizadores apartaron un año antes la Plaza de la Constitución, podría levantarse un día para cumplir el capricho a la señora Barrales y sus amigos. La idea no es descabellada si tomamos en cuenta que es fácil retirar la infraestructura que se utilizará para el festival de naturaleza deportiva, por el tema del Mundial de Rusia. Sean peras o sean manzanas en los últimos días han asegurado que insistirán para que el Gobierno de la Ciudad les preste el Zócalo. ¿Podrán?

Politizan desabasto de agua

Ahora resulta que el desabasto de agua en Iztapalapa es un asunto de los candidatos a la alcaldía. Sí, los simpatizantes del Frente están corriendo el rumor, y como pólvora, de que es la gente de la morenista Clara Brugada quien está cerrando las válvulas; del otro lado, los pupilos de AMLO, se defienden al asegurar que es una estrategia de la delegación, que encabeza la perredista Dione Anguiano para condicionar las pipas de agua a cambio de la credencial de elector. Lo cierto es que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que, debido a la reparación de una fuga de 36 pulgadas de diámetro en el Acueducto Tulyehualco, se afectará el servicio de agua en el 40 por ciento de las colonias de esta delegación. Avisó que no será posible enviar líquido suficiente hasta el próximo miércoles. Y pese a la explicación, seguramente ambos frentes seguirán echándose la culpa de la sequía, pues en tiempos electorales lo que importa es desprestigiar al grupo contrario para ganar simpatía.

Cortan cabeza al presidente de la Pasión de Iztapalapa

Hablando de Iztapalapa, nos cuentan que los habitantes de los Ocho Barrios no pasaron por alto la politización de su fiesta religiosa más importante del año: la Representación de la Semana Santa, y comenzaron a cortar cabezas en el Comité Organizador. Sí, el perredista y jefe de las Brigadas del Abogado en Tú Casa, Miguel Morales Larrauri, dejó de ser el presidente de dicha asociación, a pesar de las pataditas que intentó dar en su defensa. Pero no sólo fue el discípulo de los Morales, por cierto ya morenistas, el que se hizo a un lado “a la de a fuerzas”. Todo su equipo de trabajo —que cobra en la Consejería Jurídica— y sus paleros salieron, pues se renovó toda la mesa directiva; claro, aunque uno que otro que anda repartiendo propaganda de Karen Quiroga, logró mantenerse en la Comisión de Justicia. Lo que ocurrió en su asamblea del pasado domingo fue una autentica cacería, pues hubo expulsados, sancionados y denunciados por agresiones, malos manejos y corruptelas. Sea como sea, habemus nueva dirigencia.

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios