Ciudad

Jefe de Gobierno y candidatos ofrecen ayuda a vecinos afectados por DRO del Rébsamen

El mandatario José Ramón Amieva, dispuesto a mediar para solucionar el problema ◗ Sheinbaum culpa a la Seduvi por permitir que el director continúe trabajando ◗ Barrales asegura que hará justicia a los vecinos afectados ◗ Mikel ve corrupción

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, así como los candidatos a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbuam (Morena), Alejandra Barrales (Frente), Mariana Boy (Partido Verde), además de los aspirantes a la alcaldía de Benito Juárez, el morenista Fadlala Akabani y el frentista Santiago Taboada, manifestaron su postura sobre la Inmobiliaria que dañó viviendas en la colonia Portales y que contrató al mismo Director Responsable de Obra que el Rébsamen.

Todos lamentan que el Director Responsable de Obra, Juan Apolinar Torales, hiciera revisiones en la delegación a petición de la empresa Rouz.

El DRO está prófugo, el Rébsamen está en juicio y en Sevilla 710 nada se mueve en favor de los afectados.

Autoridades involucradas deben solucionar problema: Amieva. El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, recomendó a los vecinos del edificio Sevilla 710, “donde nada se mueve en favor de los afectados”, acudir a la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, a exponer su caso.

En entrevista, el mandatario dijo que su administración está abierta a escucharlos y ayudarlos a resolver su problema.

Comentó que el día que acudan con el procurador ambiental a exponer su problema, mandará al Contralor para estar al pendiente del caso.

Por lo pronto, el mandatario se comprometió a buscar quienes son las autoridades involucradas en las anomalías, puesto que, dijo “deben solucionar esta situación”.

“Lo que yo les puedo decir a los vecinos es lo siguiente: tenemos una mesa que vigila que se cumpla con la legalidad en materia de construcciones, que coordina la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT)… Uno les pido que acudan con el procurador ambiental, que vea la afectación, si es técnica y si es qué es procedente o no”

“Dos: ver quiénes son las autoridades que están involucradas y que deben solucionar esta situación”.

Minutos antes, el mandatario capitalino realizó un evento acompañado de sus secretarios y algunos jefes delegacionales para el combate a la corrupción, en el que hizo énfasis de que los ciudadanos, en caso de ver alguna irregularidad en los servicios públicos o se le intente extorsionar o exista un caso de corrupción, puedan acceder al portal “juntos contra la corrupción.com.mx” para hacer el llamado a las autoridades.

“Mientras el ciudadano en cualquier computadora de cualquier parte está pidiendo ayuda a través del portal, del otro lado estará el funcionario público atendiendo esas quejas para dar mejores servicios a los capitalinos”, explicó Amieva.

Reiteró que las situaciones de corrupción son cosas que se deben solucionar entre gobierno y ciudadanos.

Imprimir