“Que a nadie le pase por la cabeza la idea de privatizar el agua”: Aaron Irízar López | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

“Que a nadie le pase por la cabeza la idea de privatizar el agua”: Aaron Irízar López

Senadores piden claridad en el manejo del plan de gobierno derivado de diez decretos presidenciales

“Que a nadie le pase por la cabeza la idea de privatizar el agua”: Aaron Irízar López | La Crónica de Hoy

Senadores del PRI e independientes exigieron total transparencia y claridad en las concesiones que se deriven de la liberación del uso de los afluentes de las diez principales regiones hidrológicas del país y advirtieron que “ni siquiera les pase por la cabeza” a ningún gobierno, funcionario o partido, la posibilidad de privatizar el agua con este tipo de medidas.

“Ningún gobierno o partido del color que sea puede pensar ni ligeramente la posibilidad de privatizar el agua”, sostuvo el presidente de la comisión de aguas del Senado, Aaron Irízar López.

El legislador del PRI aseguró que se pondrá especial atención en la eventual asignación de concesiones para impedir que haya una concentración de este tipo de instrumento en una sola persona, grupo o empresa que derive en acciones perjudiciales para las comunidades aledañas.

“Debe haber total claridad y transparencia, pues no debe haber concentración de concesiones ni debe existir la mínima sospecha de un mal uso del agua, pues los beneficios del manejo de este vital líquido deben ser para muchos y no para unos cuantos”, aseveró.

El senador Fernando Mayans Canabal aseguró que no se va a permitir ninguna privatización en materia de agua y resaltó que uno de los problemas identificados actualmente es que la mayoría de los organismos operadores de sistemas de agua para el servicio público son ineficientes y opacos.

Crónica dio a conocer que a partir del 6 de junio el gobierno federal liberó el uso de los sobrantes de afluentes de las diez principales regiones hidrológicas del país para ser concesionadas a quien lo solicite.

Imprimir