China da seis años de cárcel a líder independentista hongkonés | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Lunes 11 de Junio, 2018

China da seis años de cárcel a líder independentista hongkonés

China da seis años de cárcel a líder independentista hongkonés | La Crónica de Hoy
Edward Leung, ayer, dirigiéndose a la corte en Hong Kong.

La justicia de China condenó ayer al activista independentista de Hong Kong Edward Leung a seis años de cárcel por su participación en varios disturbios callejeros durante las protestas prosecesionistas de 2016 en la región autónoma, según informaron los medios locales.

Leung, de 27 años y una de las caras visibles del movimiento independentista de Hong Kong, y otros jóvenes, recibieron este lunes severas condenas por su implicación en una de las protestas más intensas que vivió la ciudad tras el intento de las autoridades de bloquear los negocios de vendedores ambulantes.

El activista, líder del grupo independentista Indigenous surgido a raíz de la Revolución de los Paraguas en 2014, se declaró culpable de agredir a un oficial de policía durante los disturbios de la noche del 8 y 9 de febrero de 2016 en el distrito comercial de Mong Kok.

Durante el juicio, los fiscales señalaron que el conflicto escaló en una oleada de violencia que acabó con incendios y enfrentamientos entre agentes y manifestantes.

Imprimir