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Aseguran que videos sí impactaron en percepción ciudadana sobre Anaya

De acuerdo con un sondeo telefónico presentado ayer por la empresa Conteo, la percepción ciudadana sobre Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, se vio seriamente dañada.

Según Conteo, más de la mitad de los votantes consultados opinó que son ciertas las acusaciones que se han venido virtiendo sobre Anaya, específicamente las realizadas por el empresario queretano Juan Carlos Barreiro y su hermano.

Como se recordará, los Barreiro compraron bodegas propiedad de Anaya en Querétaro, lo que fue investigado por la PGR al sospecharse el uso de recursos de procedencia ilícita. Anaya se ha mantenido firme en indicar que él vendió de buena fe y que ningún vendedor rastrea los recursos de su comprador.

A pesar de esta defensa realizada por Anaya, el sondeo de Conteo indicaría que algo más de la mitad de quienes fueron consultados el pasado 8 de junio (votantes potenciales) cree que son ciertas las revelaciones de Juan Carlos Barreiro que directamente implicarían a Ricardo Anaya en el delito de tráfico de influencias y blanqueo de capitales.

De igual forma, Conteo asegura que detectó que los ciudadanos consultados creen que los recursos de esas operaciones terminaron en la campaña presidencial Ricardo Anaya y que el panista debe favor a los Barreiro.

En cuanto a las acusaciones de Anaya al gobierno de la República de estar detrás de los ataques en su contra, así como de la existencia de un pacto entre el presidente Enrique Peña Nieto y Andres Manuel López Obrador,  un poco menos de la mitad de los consultados (43 por ciento) cree que el gobierno de Peña Nieto no está detrás los videos que han ido apareciendo.

Como se recordará, apareció en internet un último video en el que el empresario Juan Carlos Barreiro detalla en una conversación con una mujer que él y su hermano Manuel, realizaron operaciones para beneficiar a Anaya y darle recursos millonarios para el financiamiento de su campaña presidencial.

Según analisis de la empresa Innova Studio, el candidato del Frente, Ricardo Anaya habría caído 1.3 por ciento en la intención de voto durante el pasado fin de semana, cuando inició este videoescándalo.

Según estos análisis, hay una tendencia a la baja de Anaya que confirmaría que el ataque del que ha sido objeto sí ha surtido un efecto negativo. Según el mencionado análisis, Anaya estaría  colocándose por debajo del 21 por ciento de las preferencias electorales.

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