El habitante: Terror con sentido social | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

El habitante: Terror con sentido social

El habitante: Terror con sentido social | La Crónica de Hoy

“El gran demonio que estamos viviendo todos es el de la deshumanización y eso debería ser lo más preo­cupante”, afirma el actor Fernando Becerril en conferencia de prensa de la presentación de la cinta El habitante, película mexicana de terror que llegará a las salas de cine nacionales después de su exitoso paso por el Festival de Sitges, el más importante del género en el mundo.

La película tiene en su historia una serie de parábolas en las que se utiliza el exorcismo y las entidades demoniacas para hablar de los temores y ambiciones sociales. Se tocan temas escabrosos, como el incesto, los abusos, la eutanasia o la corrupción política, en definitiva, la maldad que ha querido elegir el director Guillermo Amoedo, quien asegura que “no hay intención explícita de denuncia social”.

“Cada película tiene un camino. Me gusta la idea de que no sea sólo terror sino que también tenga mucho de dramático porque si no tienes personajes profundos, no empatizas no generas el impacto. Las mejores películas de terror son aquellas con una gran carga dramática”, explicó.

Cuenta la historia de tres hermanas que entran a robar a la lujosa mansión de un senador corrupto que oculta un grave secreto en su sótano. El secreto es una niña, aparentemente enferma, a la que los padres mantienen atada de pies y manos a una cama, vestida con sólo un camisón. Un cura, buscado específicamente en el Vaticano, acude en auxilio de la familia justo cuando las ladronas ya están sumergidas en el drama.

“El problema del cine de género en Latinoamérica es el prejuicio que hay, sin embargo ahora estamos en un momento en el que puede competir con el cine estadunidense o europeo”, concluyó Amoedo.

 

Imprimir