Dios los cría, AMLO los junta

Pepe Grillo

Dios los cría, AMLO los junta

Durante un tiempo El Pato Zambrano y La Tigresa Irma Serrano vivieron juntos.

Las revistas del corazón se dieron vuelo reseñando su convivencia.

El asunto terminó de la peor manera posible. La Tigresa, acusó al Pato de intento de homicidio con unas quesadillas de hongos envenenadas. Rompieron.

Mike Tyson fue un golpeador demoledor, despiadado, hasta que una noche le arrancó, de una mordida, una oreja a Evander Holyfield durante un combate en Las Vegas.

¿Qué tienen en común esos tres singulares personajes? Que los tres son seguidores de AMLO.

El Pato incluso es candidato de Morena y ayer retó a golpes a un contrincante durante un debate; La Tigresa, que fue amante de Díaz Ordaz en los años 60, estuvo al lado de Andrés Manuel en un mitin en Comitán; y el boxeador, que estuvo en la cárcel acusado de violación, grabó un video en el que dice: “López Obrador, Mike Tyson te ama”.

Usted juzgue.

 

Debate en el Mundo Maya

El Instituto Nacional Electoral ya hizo su parte. Tiene todo listo para que esta noche se lleve a cabo el tercer y último debate entre candidatos presidenciales.

Los cuatro ya están en Mérida, pues la sede del encuentro es el Gran Museo del Mundo Maya.

El INE, en su afán de innovar, ha diseñado un nuevo formato. Es de esperar que no regresemos a los tiempos del acartonamiento, para que los telespectadores no cambien de canal.

La idea es que los ciudadanos tengan más elementos para emitir un voto informado.

Queda ver si los candidatos también hacen su parte.

 

Las empresas huyen de Tierra Caliente

Primero Coca Cola y ahora PepsiCo. Dos de las principales empresas a nivel mundial decidieron dejar de operar en Ciudad Altamirano, en Tierra Caliente, ante el acoso del crimen organizado.

La empresa liquidó a sus empleados y bajó la cortina. Es una noticia pésima. La frágil actividad económica en la zona se extingue paso a paso.

Llama la atención que las autoridades de los tres niveles de gobierno no tomaran cartas en el asunto cuando cerró Coca Cola, hace más de dos meses, y en lugar de poner un remedio se quedaron mirando, hasta que le tocó a PepsiCo el turno de cerrar.

¿Serán suficientes avisos para poner un remedio o de plano ya entregaron la plaza?

 

Elevar el nivel

La víspera del tercer debate, y ante el nutrido intercambio de epítetos entre diversos personajes, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, hizo una sugerencia: Eleven el tono del debate político, México lo necesita.

¿Le harán caso? La verdad es que en las últimas horas se han dado con todo, por arriba y por debajo del cinturón.

Navarrete Prida insistió en que el gobierno federal no se inmiscuye en el proceso electoral más allá de sus responsabilidades constitucionales

Entre esas responsabilidades está la de brindar seguridad, por eso están en marcha programas especiales para proteger ciertas zonas de Guerrero, Guanajuato, Veracruz y Tamaulipas, que se perfilan como focos rojos.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios