Bolsa Mexicana suma cinco jornadas consecutivas al alza | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Bolsa Mexicana suma cinco jornadas consecutivas al alza

En cifras preliminares de cierre, el principal indicador, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 660.75 unidades, con un incremento de 359.61 puntos respecto al nivel previo.

Bolsa Mexicana suma cinco jornadas consecutivas al alza | La Crónica de Hoy
Foto: Cuartoscuro

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó con un alza de 0.78 por ciento, con lo que el principal indicador accionario sumó su quinta jornada consecutiva de incrementos, después de la reunión entre Estados Unidos y Corea del Norte.

En cifras definitivas de cierre, el S&P BMV IPC, se ubicó en 46 mil 660.75 unidades, con un incremento de 359.61 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la sesión accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 308.7 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 422.3 millones de pesos, con 75 emisoras que ganaron, 44 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que apoyaron el avance del mercado fueron: el grupo industrial Alfa con 2.79 por ciento; Fomento Económico Mexicano (Femsa) que terminó con un incremento de 1.30 por ciento; Wal-Mart con 1.22 por ciento y América Móvil que subió 1.08 por ciento.

El mercado mexicano se desligó de sus pares estadounidenses, los cuales finalizaron de forma mixta y con pocos cambios; el Dow Jones perdió 0.01 por ciento, pero el Standard and Poor´s 500 y el Nasdaq avanzaron 0.17 y 0.57 por ciento, en ese orden.

La plaza bursátil local mantuvo su tendencia positiva de las últimas jornadas debido a una recuperación después de las caídas que tuvo durante el mes de mayo, en medio de una jornada de cautela luego de la reunión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un.

A nivel global, los mercados están a la espera de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos que se dará a conocer mañana, además de los anuncios de los bancos centrales europeo y japonés.

En datos económicos, esta mañana se dio a conocer el dato de inflación en Estados Unidos, que durante mayo se ubicó en 2.8 por ciento, la más alta registrada desde 2012, lo que elevó la expectativa de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia.

En el mercado cambiario, el dólar libre cerró en 20.20 pesos a la compra y 21.00 pesos a la venta, mientras que el interbancario se colocó en 20.69 pesos y 20.70 pesos, respectivamente; en tanto, el euro se tomó en 24.02 pesos y se ofertó en 24.62 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

havh

Imprimir