Nacional

Recibe esposa de Anaya dinero no declarado en su 3 de 3

A través de un video que circula en redes sociales, se explican los movimientos bancarios que realizó Anaya, a las cuentas de su esposa Carolina Martínez, cantidades que no coinciden con lo que él en un principio habría declarado en su 3 de 3, pues se descubrió que existen 8.8 millones de pesos más no declarados. 

En dicho video explican que suponiendo que la cifra declarada por Anaya anteriormente de recibir 400 mil pesos mensuales sea cierta, de 2013 a 2016, la pareja habría ganado 19.2 millones en 4 años.   

Sin embargo, una investigación de la revista Proceso, reveló que Carolina Martínez, esposa de Ricardo Anaya, recibió ingresos por 28 millones de pesos, 8.8 millones no declarados por el candidato del PAN a la presidencia de la República Mexicana.  

Asimismo revelan que 7.5 millones de pesos de esa cantidad, provienen directamente de la cuenta de Anaya, realizados en tres movimientos: Diciembre de 2013, la cual fue una transferencia por 2 millones, julio de 2014, Carolina recibió  un cheque por 3.5 millones y por último, en Noviembre de 2015, realizó un cheque por 2 millones 75 mil pesos, en donde se ve según información del video y de la misma investigación de Proceso, Carolina Martínez cobró dichos ingresos. 

En el video, mostrado en Youtube (https://youtu.be/XJWXpC0BCHI) también explican que el primero de esos movimientos fue realizado unas semanas después de que el periódico reforma revelara la red de “moches” en la cámara de diputados, en donde Anaya se estrenaba como presidente.

Imprimir