Nacional

Anaya va por revisar el gasto y acusa calumnias en su contra

Alertó que ha sido víctima de una campaña brutal en su contra, ya que él ha sido el único candidato en adelantar que durante su gobierno creará una Fiscalía Anticorrupción autónoma.

Foto: Especial

Al iniciar con el tema de crecimiento económico, Ricardo Anaya explicó que se debe revisar el gasto del gobierno, ya que actualmente derrocha y hay mucha corrupción.

Alertó que la mitad de la gente que trabaja en el país gana menos de 180 pesos al día, por lo que prometió más crecimiento económico mediante la inversión y duplicando el salario mínimo.

Alertó que ha sido víctima de una campaña brutal en su contra, ya que él ha sido el único candidato en adelantar que durante su gobierno creará una Fiscalía Anticorrupción autónoma, que implica investigar al todavía presidente Enrique Peña Nieto y todos sus escándalos del sexenio.

También acusó al tabasqueño de López Obrador, de otorgar contratos de manera directa por 170 millones de pesos en su administración como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México al empresario José María Rioboó.

Anaya Cortés se comprometió a no utilizar los programas sociales para controlar políticamente a los pobres, sino para ayudarlos a superar su condición.

Con respecto a la educación, Anaya reconoció que representa un reto mayúsculo y afirmó que se deben mejorar las condiciones de los maestros, aunque señaló que la Reforma Educativa no se ha implementado adecuadamente.

Afirmó que el actual gobierno gastó más en publicidad a favor del secretario de Educación Púbica que en la formación y capacitación de los docentes y cuestionó a López Obrador de pactar con la ex lideresa magisterial Elba Esther Gordillo.

También planteó  modificar el Modelo Educativo y fortalecer los proyectos científicos y académicos.

En cuestiones de tecnología, Ricardo Anaya se comprometió a digitalizar el país y modernizar la infraestructura, para que haya conectividad en todo México.

Sobre Desarrollo Sustentable y Cambio Climático, Ricardo Anaya advirtió que se protegerán las Áreas Naturales Protegidas con todo el peso de la ley.

havh

Imprimir