Nacional

Pide “El Bronco” acabar con los "flojos" para desarrollar al país

Explicó que el problema con el salario mínimo ha repercutido en la seguridad social de los trabajadores, así como en sus pensiones al momento de retirarse, lo que obliga a liberar los ingresos.

Foto: Especial

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” señaló que en cuestión de crecimiento económico buscará incrementar el ingreso diario por persona de 350 pesos y no cobrar el ISR a personas que ganen hasta 12 mil 500 pesos mensuales.

Explicó que el problema con el salario mínimo ha repercutido en la seguridad social de los trabajadores, así como en sus pensiones al momento de retirarse, lo que obliga a liberar los ingresos.

“Hoy los ingresos que tienen las instituciones básicas no son las adecuadas para dar un mejor servicio”, dijo al respecto el aspirante, quien planteó que para que la gente tenga más dinero en la bolsa se debe "liberar el ingreso que tiene hoy militado", afirmó.

Además, expuso que bajar los impuestos al Valor Agregado (IVA) y Sobre la Renta (ISR) se puede lograr “quitando a los flojos del gobierno, porque no pueden ganar lo que ganan actualmente”.

En temas de educación, Rodríguez Calderón señaló que los padres deben cambiar de actitud y no delegarle todo a los maestros y los sindicatos, aunque reconoció que si los docentes no son bien pagados, es más complicado que también puedan mejorar su labor.

Afirmó que los candidatos tampoco deben ser “todólogos” y por ello se debe hablar con los maestros, ya que son ellos quienes pueden cambiar los problemas educativos del país, pero también necesitan el respaldo.

Explicó que la educación a distancia será muy importante para erradicar la deserción escolar, por lo que apoyándose en las herramientas tecnológicas y corriendo a los “flojos” del gobierno se puede alcanzar la meta.

Rodríguez Calderón señaló que sus tres contrincantes solo se confrontan y no generan ninguna propuesta por el bien de la gente, por lo que llamó a la unidad, “la gente necesita unidad y no peleas entre mexicanos”.

“El Bronco” señaló que se debe fortalecer el Sistema Nacional de Salud, mediante programas de prevención, que va desde la modificación en los hábitos alimenticios hasta la prevención en el consumo de drogas.

En este sentido, coincidió con Ricardo Anaya y José Antonio Meade en que se debe universalizar el tema de acceso a la salud, y que el Estado debe tener la condición financiera para hacerlo.

havh

Imprimir