Negocios

Trump amenaza a Trudeau y le dice que pagará caro por criticarlo

Peter Navarro, asesor de comercio de la Casa Blanca, ofreció disculpas por sus duros comentarios contra el primer ministro canadiense. “Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza”, dijo

Donald Trump, presidente de EU y Justin Trudeau, primer ministro canadiense.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo ayer que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, “aprendió” de su error de criticarlo, algo que va a costarle “mucho dinero” al país.

En una conferencia de prensa tras su cumbre con Kim Jong-un en Singapur, Trump recordó sus duros cruces de declaraciones con Trudeau.

El presidente de Estados Unidos comentó que el dirigente canadiense no se dio cuenta de que tiene televisores en el Air Force One que le permitieron seguir su conferencia de prensa al final de la cumbre del G-7.

Trudeau comentó en ese mensaje que le había reiterado a Trump que los aranceles dañarían a las industrias y a los trabajadores de ambos países. Agregó que imponer medidas en represalia “no es algo que disfrute”, pero que no dudaría en hacerlo debido a que “siempre protegeré a los trabajadores canadienses y a los intereses de Canadá”.

OFRECEN DISCULPAS A TRUDEAU. El asesor de comercio de la Casa Blanca, Peter Navarro presentó sus disculpas el martes, por sus duros comentarios contra el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras la cumbre del Grupo de Siete grandes potencias de la semana pasada, informó The Wall Street Journal. En un acto organizado por el periódico, Navarro aseguró que cometió un error, según indicó El Journal.

“Mi misión era enviar una dura señal de fortaleza”, afirmó Navarro en el acto, reportó El Journal. “El problema es que al verbalizar ese mensaje usé un lenguaje inapropiado”.

En una entrevista con Fox News el domingo, Navarro criticó a Trudeau y dijo: “Hay un lugar especial en el infierno para cualquier líder que se involucra en la diplomacia de mala fe con el presidente Donald J. Trump y luego intenta apuñalarlo por la espalda, y eso fue lo que hizo Trudeau en esa conferencia de prensa”.

Imprimir