* Se intensifica la competencia en TV de paga y otras plataformas * Piden a candidatos mayor participación de Pymes en obras públicas * Mayores impuestos no inhiben consumo de refrescos: OMS - Julio Brito A. | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018
* Se intensifica la competencia en TV de paga y otras plataformas * Piden a candidatos mayor participación de Pymes en obras públicas * Mayores impuestos no inhiben consumo de refrescos: OMS | La Crónica de Hoy

Se intensifica la competencia en TV de paga y otras plataformas

Julio Brito A.

Sin duda, hoy el segmento de TV de paga en el país vive un momento de dinamismo y competencia como nunca antes. Y a ello ha contribuido desde su llegada al mercado la empresa Izzi, que con sus servicios de single, doble y triple play ha logrado posicionarse con sus ofertas disruptivas, en un mercado cada vez más exigente, compitiendo con canales como FOX Sport y ESPN.

En pleno clima mundialista Izzi apuesta a los contenidos deportivos con el lanzamiento de su nuevo canal “afizzionados”, exclusivo para sus suscriptores, en más de las 90 ciudades en las que actualmente tiene presencia. La programación del nuevo canal tendrá análisis, debate, programas especiales, así como lo mejor de la Liga Mx, los deportes nacionales e internacionales, y por supuesto del Mundial Rusia 2018.

Para temporada regular tendrá transmisiones exclusivas de los Tigres de la UANL como local.

 

PYMES. Cada vez más empresarios y consultores señalan que en el próximo  sexenio se privilegie el contenido nacional y buscan hacer llegar una iniciativa a los punteros de las coaliciones Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Manuel López Obrador, para que se apoye a la pequeña y mediana empresa en obras públicas.

Si bien es cierto que los grandes corporativos mexicanos obtuvieron importantes contratos en carreteras, aeropuertos, puertos y sistemas ferroviarios, como el Tren México Toluca, el túnel ferroviario de Manzanillo o los rompeolas del nuevo puerto de Veracruz, muchas empresas medianas y pequeñas se quedaron fuera.

Las grandes obras fueron para la  constructora OHL de Juan Villarmir, como el Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense; la autopista elevada de Puebla, entre las más sobresalientes. La firma fue parte del círculo de Pemex con Emilio Lozoya. 

José Luis Murillo Bagundo, director General de MB Desarrollo, y miembro de la AMIP, denunció que  “si bien todos los puertos han sido construidos por empresas mexicanas, “es cada vez más frecuente que despachos extranjeros obtengan contratos y después subcontraten a los propios expertos mexicanos con el fin de tropicalizar sus proyectos”. 

Según el experto es necesario que el sector público y privado permita competir en igualdad de condiciones y experiencia, conozcan a los mexicanos.

 

FALLO. La Comisión Independiente de alto nivel de la OMS sobre Enfermedades no Transmisibles llegó a la conclusión que el aumento de los impuestos a las bebidas azucaras en México fueron insuficientes para combatir la obesidad, reconociendo que la evidencia no es sólida. En el Informe “Es hora de actuar”, algunas recomendaciones, entre ellas, la de reducir el consumo de azúcar mediante la imposición efectiva del IEPS, no se pudieron reflejar en dicho informe. Resulta que México fue el primer mercado relevante del mundo que implementó, a nivel nacional, un impuesto de esta naturaleza. Cuatro años después de ello, los datos públicos muestran que no se ha alcanzado el objetivo de disminuir el consumo de bebidas azucaradas, ni de alimentos de alta densidad calórica.

juliobrito@cronica.com.mx

jbritoa@yahoo.com

Twitter: @abritoj

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