Alcanzaremos meta de 4 millones de empleos en el sexenio | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Alcanzaremos meta de 4 millones de empleos en el sexenio

Alcanzaremos meta de 4 millones de empleos en el sexenio | La Crónica de Hoy

La meta establecida, de crear 4 millones de empleos durante la presente administración es un compromiso que se logrará, aseguró el secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, quien dijo que dicha cantidad de puestos de trabajo deberán estar registrados en el Seguro Social, como todo y los obstáculos que existen como el impacto que pudieran tener en la economía los aranceles impuestos entre Estados Unidos y México.

Campa señaló que hay una preocupación global sobre el efecto que podrían tener las políticas proteccionistas sobre el comercio en la generación de empleos, no es sólo una preocupación de nuestro país, es una preocupación internacional.

La meta de empleos de la administración del presidente Enrique Peña Nieto es de 4 millones de empleos al cierre del sexenio. De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, del 1 de diciembre de 2012 al 31 de mayo de 2018, se han creado 3.6 millones de empleos formales.

Señaló que existe el convencimiento de que se logrará la meta, y mayo es siempre un mes que tiene cifras relativamente bajas comparado con otros meses.

Imprimir