El Aquarius navega hacia España escoltado por dos barcos italianos | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

El Aquarius navega hacia España escoltado por dos barcos italianos

El Aquarius navega hacia España escoltado por dos barcos italianos | La Crónica de Hoy
Un grupo de migrantes, ayer, a bordo del Aquarius.

Tras 24 horas de incertidumbre y confusión, las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Mediterranée aceptaron finalmente que el Aquarius, que transporta a 629 migrantes, ponga rumbo al puerto de Valencia, España.

La decisión llegó cuando Italia autorizó que dos barcos suyos de la Marina y la Guardia Costera ayuden a la embarcación, ante el temor de las ONG y de los responsables del Aquarius a la falta de víveres y a las consecuencias del hacinamiento de los migrantes en un viaje de casi cuatro días.

Así, los dos barcos proveen víveres para estos días, y además ayudaron a las ONG repartiéndose los migrantes. Finalmente, en el Aquarius viajan 106 migrantes, contando 51 mujeres, 45 hombres y 10 niños (el barco ha priorizado llevar a las familias), mientras que el resto se dividieron entre los dos barcos italianos.

Ahora, se espera que los barcos lleguen a Valencia el sábado en la mañana, hora local.

La peripecia de los 629 migrantes empezó la madrugada del domingo, cuando las ONG los rescataron de varias lanchas que estaban a la deriva tras zarpar de Libia. Luego, el nuevo ministro del Interior italiano, el xenófobo Matteo Salvini, les negó el desembarco en Italia, a lo que el nuevo ejecutivo progresista español encabezado por Pedro Sánchez respondió ofreciendo acogerlos.

Imprimir