Galardona la STPS a 107 empresas con “Distintivo México sin Trabajo Infantil” | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

Galardona la STPS a 107 empresas con “Distintivo México sin Trabajo Infantil”

Galardona la STPS a 107 empresas con “Distintivo México sin Trabajo Infantil” | La Crónica de Hoy

La instalación de un campamento de verano ecológico y deportivo, donación de libreros y contenedores de basura para escuelas, son parte de las acciones que implementaron algunas de las 107 empresas galardonadas con el “Distintivo México sin Trabajo Infantil”, que entrega anualmente la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

En el Día Mundial contra el Trabajo Infantil, Roberto Campa Cifrián, Titular de la STPS, aseguró que todos los esfuerzos contribuyen de forma sustancial a garantizar que la niñez disfrute de sus derechos, como la educación, la salud, el juego, a vivir en un entorno familiar y social adecuado, entre otros más.

“Obtener el distintivo no es fácil. Las empresas que desean obtenerlo deben proteger los derechos de las hijas y los hijos de sus trabajadores y tener una política de cero tolerancia al trabajo infantil”, señaló Campa Cifrián.

“En el Gobierno de la República hemos hecho de la protección de los derechos humanos un asunto prioritario, en el que la niñez es el eje central de la política pública, y donde se les reconoce como sujetos de derechos.

Imprimir