“Las películas no cambian los problemas pero generan conciencia”: Josh Brolin | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Martes 12 de Junio, 2018

“Las películas no cambian los problemas pero generan conciencia”: Josh Brolin

“Las películas no cambian los problemas pero generan conciencia”: Josh Brolin | La Crónica de Hoy
Los actores durante la presentación de Día del Soldado.

El actor puertorriqueño Benicio del Toro y el actor estadunidense Josh Brolin se presentaron ayer en la premier del filme Sicario: Día del soldado, dirigida por Stefano Sollima, secuela de la película Sicario: Tierra de nadie (2015) del director canadiense Denis Villeneuve, filme donde la tónica se encuentra en temas como la migración, la violencia y el narcotráfico, principalmente en la frontera con los Estado Unidos.

Durante la alfombra roja de la premiere los actores se acercaron a distintos miembros de la prensa ante los que destacaron que para erradicar la violencia desatada por el narcotráfico y los grupos criminales en la frontera entre México y Estados Unidos se necesita “la visión y la unión” de ambos países.

“Esta película para mí no sólo es hablar de las ciudades fronterizas, ni tampoco todo sobre México, porque no es un documental, es una película de ficción muy intensa pero nos da la oportunidad de hablar sobre el mal. Yo pienso que México no es un país peligroso, he estado en Los Mochis, en Guadalajara, y nunca he tenido problemas. Las películas no cambian lo que está sucediendo, pero quizás mejor dejan un poco de conciencia”, señaló Brolin.

La segunda parte de Sicario aborda cómo la guerra contra los cárteles de la droga se ha intensificado en la frontera entre Estados Unidos y México a medida que han comenzado a traficar con terroristas. Para hacer frente a esta guerra, el agente federal Matt Graver (Josh Brolin) vuelve a hacer equipo con el volátil Alejandro Gillick (Benicio del Toro).

Por su parte Benicio Del Toro comentó: “La película es de ficción, pero lo que está pasando es verdad y necesita solución, para llegar a la solución hay muchas cosas por hacer; yo creo que hay muchos factores, por ejemplo, legalizar una droga no es lo mismo que legalizar otra, la marihuana no es lo mismo que la heroína”.

“Mi personaje empezó con la idea de acabar con el narco, pero en esta película se dará cuenta que no podrá acabar con el narco. En esta película se dará cuenta que es mejor controlarlo”, concluyó Del Toro.

Imprimir