Nacional

Denuncia contra Anaya abre fuego; acusan a Cordero de “gatillero” del PRI

La denuncia por lavado de dinero que interpuso Ernesto Cordero contra el candidato  presidencial del Frente, Ricardo Anaya, abrió el fuego  en la Permanente entre senadores y diputados del PAN quienes cruzaron acusaciones contra los priistas e incluso contra el presidente del Senado a quien acusaron de ser “gatillero” del tricolor.

El PAN a través del diputado Jorge López Martín, calificó de frívola, absurda e irrisoria la denuncia presentada por Cordero, que atiende más a sus emociones personales, que á una situación jurídica.

“Ernesto Cordero es un gatillero a sueldo del PRI-gobierno  (…) Ernesto Cordero está buscando primero, dinero; segundo, está buscando impunidad y tercero también, está buscando pagarle los favores al presidente de la República y al PRI-gobierno”, acusó.

En tanto que  los priistas, acusaron a Ricardo Anaya  de  buscar impunidad  electoral a sus acciones desde esa candidatura presidencial.

“La inmunidad electoral no debe de operar y creo al ser el presunto responsable un candidato a la Presidencia de la República debe esclarecerse más rápido, porque está en juego la gobernabilidad del país”, advirtió el presidente de la Primera Comisión de la Permanente, José María Tapia.

El priista respaldó a Cordero en su interés de esclarecer si Ricardo Anaya lavó o no dinero y demandó a la PGR dar celeridad a esta investigación.

“Yo creo que la PGR está en una situación de no querer vulnerar el proceso electoral y creo que no debe de ser así. La Procuraduría General de la República debe de actuar indistintamente para esclarecer los hechos que se investigan, sea uno candidato, o sea uno ciudadano”, consideró

A su vez, el vicecoordinador del Partido del Trabajo-Morena, Luis Humberto Fernández, calificó lo sucedido como un pleito marital entre panistas de clases diferentes.

“Creo que desde hace muchísimo muy, muy cercano por lo menos al candidato Meade. (…) Pero, éste es un pleito marital, este es un pleito entre ellos y nosotros no nos metemos, porque lo que están demostrando con esto, es que al final son lo mismo y hay unos más baratos”.

Por su parte, el senador del Partido Acción Nacional, Fernando Torres Graciano, en un tono más mesurado, declaró que lo hecho por Ernesto Cordero no sólo perjudicará a Ricardo Anaya sino a todos los candidatos del blanquiazul que compiten por un puesto de elección popular.

Imprimir