Deportes

Llega Cardozo a Chivas

Entre la crisis económica que vive el Guadalajara, donde Matías Almeyda fue obligado a renunciar, lo que provocó la salida de su director deportivo, Francisco Gabriel de Anda, y con el propietario del equipo Jorge Vergara en Nueva York atendiendo problemas de salud, José Cardozo fue designado técnico de Chivas.

El exdelantero paraguayo y que como técnico ha dirigido en el futbol mexicano a Veracruz, el extinto Jaguares de Chiapas, Querétaro, Puebla y Toluca sin haber logrado ningún título, ni trascender en ninguno de esos equipos, llega al mando del cuadro más popular del futbol mexicano, tras los éxitos conseguidos por Almeyda.

Al respecto, el estratega guaraní admitió que llegar a un equipo como Guadalajara representa un gran reto, por lo que significa este equipo, pero también por ocupar el sitio de un técnico que logró cosas importantes en los años recientes como lo hizo el argentino.

“Tenemos la vara alta, hay que seguir el trabajo por lo que representa la institución, lo que dejó el técnico anterior fue maravilloso”, y agregó que “me gusta estar en un equipo grande, tratar de estar siempre arriba, por eso asumí este reto, un compromiso enorme con la afición”, dijo el flamante director técnico del Rebaño Sagrado.

Sobre la molestia que existe en el plantel por la salida de Almeyda, expresó que trabajará para solucionar ese problema, aunque destacó que él llega a Guadalajara para hacer su propia historia en Chivas.

Imprimir