Deportes

Árbitro de hockey de la NHL jugará el US Open

Suena extraño, pero es verdad: Garrett Rank, árbitro a tiempo completo de la National Hockey League (NHL), jugará el US Open 2018 esta semana en el Shinnecock Hills Golf Club, en Nueva York.

“Me han preguntado esta semana si prefiero un Top 10 en el US Open o ser árbitro de las finales de la Stanley Cup (final de la NHL)”, contó Rank. “Y mi respuesta es ser Top 10 en el US Open. Arbitrar la final de la Stanley Cup puede ser en unos 15 años, justo cuando mi golf ya no esté en un nivel bueno”.

Rank, de 30 años, será uno de los 20 amateurs que disputará el segundo major de 2018. En su segunda temporada como árbitro de la NHL, el nacido en Ontario estuvo presente en 73 partidos de temporada regular y en tres encuentros de playoffs.

El canadiense calificó al US Open tras superar el Sectional Qualifier  en Roswell, Georgia. Con dos rondas de 71 golpes (-1),  junto a los estadunidenses Michael Hebert y Roberto Castro.

En 2011, cuando tenía 22 años, Rank fue diagnosticado con cáncer testicular y fue declarado libre de cáncer unos meses después gracias a la detección temprana.“Lo del cáncer me dio la oportunidad de tomar diferentes posturas en la vida”.

Rank jugará las primeras dos rondas del US Open 2018 junto a su compatriota Mackenzie Hughes y el australiano Aaron Baddeley.

Imprimir