Regina Plascencia, buena actuación en el Symetra Golf Tour - Jesús González de Velasco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018
Regina Plascencia, buena actuación en el Symetra Golf Tour | La Crónica de Hoy

Regina Plascencia, buena actuación en el Symetra Golf Tour

Jesús González de Velasco

DRIVER.- A partir de mañana se lleva a cabo el segundo major de la temporada 2018, con la presencia de los mejores jugadores de la PGA de los Estados Unidos. El importante certamen se jugará en la difícil cancha de Shinnecock Country Club, cerca de Nueva York. Los grandes favoritos serán Dustin Johnson, reciente ganador  del Fedex St. Jude Classic, Jordan Spieth y por qué no, el veterano Tiger Woods, que estamos esperando nos dé la sorpresa.

MADERA TRES.- Por otra parte, el finlandés Toni Hakula se proclamó campeón del Bupa Match Play, celebrado en Iberostar Playa Paraíso Golf Club, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica de Riviera Maya, México. Hakula hizo historia al ganar seis partidos en cuatro días y luego ganar la gran final en forma dominante por 7 y 6 a jugar al argentino Sebastián Saavedra. Con Hakula ganando el primer hoyo y Saavedra el tercero, el match por el título, se había empatado temprano. Se anticipaba una cerrada pelea, pero Saavedra incurrió con bogeys consecutivos en los hoyos 4 y 5 y Hakula hizo birdies en el 6 y en el 9, para ponerse arriba y  completar la vuelta de ida.

MADERA CINCO.- “Resultó un match final muy cómodo desde el mismo comienzo. Sé que Sebastián no tuvo su mejor golf, falló un par de putts que me dieron mucho “momentum” temprano y tuve una ventaja muy cómoda en la mayor parte del match” dijo Hakula, quien sólo necesitó pares para ganar los hoyos 10, 11 y 12.

HIERRO SIETE.- Su victoria de 7 y 6 a jugar fue la más holgada entre los 63 partidos disputados en el campo de Playa Paraíso Golf Club, que el domingo alcanzó los 30 grados. Comenzando con una victoria  de 2 y 1 a jugar sobre Ben Polland el sembrado número 5 el jueves pasado, Hakula vio su confianza crecer partido con partido en un torneo en el que no tenía nada que perder. “Fue decepcionante fallar el corte por un golpe la semana en el Quito Open. ¨Pensé que eso arruinaría mis posibilidades de estar aquí. Por suerte entré al torneo y casi se sintió como una bendición poder jugar aquí, siendo la última persona que logró su lugar, afirmó el graduado de la Universidad de Texas. Sus otros rivales además de Ben Polland, fueron Hunter Hanrick, Brad Gehl, Tommy Cocha y Santiago Gómez Saavedra.

HIERRO NUEVE.- Hakula recibió cheque por 30 mil dólares y subió hasta el décimo puesto en la Orden del Mérito. A estas alturas del año, tras completar nueve torneos en siete países de la región, el PGA Tour Latinoamérica completa también la mitad con el estadunidense Tyson Alexander como número uno en la Orden del Mérito.

APPROACH.- En medio de adversas condiciones climatológicas tuvieron buena actuación en el Symetra Golf Tour las mexicanas Regina Plascencia, Margarita Ramos y Alejandra Llaneza, quienes participaron en el Four Winds Invitational en el Blackthorn Golf Club de South Bend, Indiana, que tuvo bolsa de premios de 150 mil dólares. Regina finalizó con 208 golpes, ocho bajo par, empatada en la séptima posición a tres golpes de la campeona, la norteamericana Maia Scheshter. Éste fue el mejor resultado de la temporada de Plascencia en la Gira de Ascenso del PGA Tour y su tercer top 20. Margarita Ramos también registró su mejor participación de la campaña, finalizó en el sitio 19 con 211 golpes, cinco menos del par. Llaneza no pasó el corte.

PUTT.- Feliz y muy contento regresó a México el Dr. José Luis Simbeck Escobedo, del Club de Golf Los Tabachines de Cuernavaca, quien participó en el Torneo Internacional Latinoamericano celebrado en Santa Cruz, Bolivia y donde ganó el primer lugar en su categoría, representando dignamente a la Federación Mexicana de Golf. ¡¡¡Felicidades, José Luis!!!

HASTA EL PRÓXIMO MIÉRCOLES

jegove22@hotmail.com

Imprimir

Comentarios