Debate sin guayaberas - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018
Debate sin guayaberas | La Crónica de Hoy

Debate sin guayaberas

Pepe Grillo

Debate sin guayaberas

El eje del discurso de AMLO fue el combate a la corrupción, y en momentos de apuro se refugió en las encuestas, que son un escudo que lo blinda.

José Antonio Meade dedicó su primeras palabras al tema de la Selección mexicana de futbol, lo que agarró a todos en fuera de lugar.

El candidato del PRI mostró dominio de temas presupuestales al atajar propuestas disparatadas de sus adversarios.

Anaya estuvo toda la noche de mal humor. Fue agresivo y trató de implantar el tema del supuesto pacto entre el presidente Peña y AMLO.

Mostró conocimiento en temas ambientales y tecnológicos, que son sus fuertes.

El Bronco actuó por ratos como un cuarto moderador. Atacó a los partidos por abusar de recursos públicos que se pudieran dedicar a cubrir otras necesidades.

 

Enciclopedistas o políticos

Terminaron los debates presidenciales. La campaña electoral entra a su recta final.

Gracias a los debates de la Ciudad de México, Tijuana y Mérida los ciudadanos tienen ahora más elementos de juicio para emitir su voto.

Sin duda son ejercicios que fortalecen la democracia, pero que tienen mucho espacio para mejorar.

Por momentos parece que se están buscando aspirantes para una vacante de enciclopedista, como si los políticos tuvieran que ser expertos en todo y, quedó claro ayer, no lo son.

Un debate sin un claro ganador indudablemente favorece al puntero en las encuestas, cuya única responsabilidad ahora es cuidar su ventaja.

 

El deslinde de Córdova

La violencia es, por definición, la negación de la democracia.

Preocupado por los hechos de violencia que han alcanzado a candidatos, pero también a funcionarios electorales, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, llamó a las autoridades a generar un espacio de paz pública.

El presidente del INE hizo un deslinde.

Dijo que la responsabilidad constitucional, legal, de crear las condiciones de paz pública y seguridad que requiere una contienda política, es de las autoridades en los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal.

Para que este llamado llegue a su destino, Córdova señaló que mantiene una comunicación abierta y continua con los encargados de la seguridad pública en el país.

 

Recuento de los daños

Una vez que concluya la jornada electoral comenzará la construcción del nuevo Partido Acción Nacional, al actual no lo reconocen ni sus fundadores.

El recuento de los daños comenzará el 2 de julio.

La división actual, insostenible, quedó al descubierto cuando el presidente del senado denunció a su propio candidato presidencial ante la PGR. Algo inusitado.

La acción de Cordero muestra una división acaso irreversible y no obtuvo consenso ni siquiera entre los llamados rebeldes del PAN.

Felipe Calderón, aliado antiguo de Cordero, lo censuró.

El expresidente y Margarita Zavala quieren regresar al PAN y lo primero para cumplir su propósito es que el PAN siga existiendo.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios