Cumplí 95 por ciento de mis promesas de campaña, destaca EPN | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

Cumplí 95 por ciento de mis promesas de campaña, destaca EPN

Cumplí 95 por ciento de mis promesas de campaña, destaca EPN | La Crónica de Hoy

En la recta final de su mandato, el presidente Enrique Peña Nieto admitió que no cumplirá el total de sus compromisos de campaña debido a los recortes presupuestales y al adverso entorno internacional vivido en años recientes.

En la entrega de una planta desalinizadora en La Paz, el mandatario expuso: “no vaya a resultar que se destaque el cinco por ciento de compromisos no alcanzados cuando entregaré el 95 por ciento de todas las promesas hechas en campaña”.

Acompañado por el gobernador de Baja California Sur, los titulares de Conagua y de Semarnat, el Jefe del Ejecutivo destacó que la gran mayoría, más del 95 por ciento de los compromisos que estableció “quedarán debidamente cumplidos, y esta planta de tratamiento es una muestra de ello”.

“Vale la pena destacar los que sí se han venido cumpliendo, más allá de significar aquellos que eventualmente, por razones presupuestales que vivió el gobierno de la República, nos llevó a cancelar o a suspender la concreción de muy pocos de ellos”, expresó.

El presidente Peña Nieto destacó que “son muchas las cosas que se han logrado en ésta y en pasadas administraciones. “El México de hoy es muy distinto, mucho más desarrollado, de mayor generación de empleos, de mayores oportunidades para la sociedad de las que teníamos hace apenas tres décadas”, refirió.

Se pronunció a favor de que “la sociedad esté dispuesta y preparada a reconocer los avances que vamos teniendo como nación, los que se dejan sentir”.

El mandatario dijo que la presente administración ha contribuido para romper barreras y detonar el verdadero potencial que México tiene.

“Yo espero que nuestro país mantenga esta ruta de constante y permanente crecimiento y desarrollo”, dijo.

Tras entregar la planta desalinizadora, el mandatario manifestó su compromiso de concretar, antes del término de la admibistración, una carretera de ocho kilómetros, de cuatro carriles, de La Paz a Pichiligue.

De igual forma, anunció que antes de que finalice su gestión se iniciarán las obras para una planta desalinizadora en Los Cabos, que garantizará el abasto de agua potable para los siguientes años.

Imprimir