El Buzón - Lectores | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018
El Buzón | La Crónica de Hoy

El Buzón

Lectores

Renuncia y se pasa a Morena

A quien corresponda:

 

Como candidato a Diputado Federal Plurinominal del PVEM (entre los primeros diez de la lista) de la 5 Circunscripción del oriente mexiquense, expreso las causas de mi renuncia a la candidatura en el PVEM y las razones por las que me adhiero a Morena:

“Renuncio a la candidatura como Diputado Federal Plurinominal de la quinta circunscripción del PVEM- Edomex, porque este partido político está bajo el control de una minoría que utiliza el poder público en su beneficio. El Verde Ecologista no tiene un proyecto político capaz de sustentar un cambio profundo en lo político, social, económico y cultural que necesita México. No se trata de ser chapulines, ni de oportunismo, sino de ser congruentes  con esta coyuntura que se está dando en una nueva corriente de pensamiento político en el que  Movimiento de Regeneración Nacional está re- evolucionando las consciencias y generando un pensamiento crítico y solidario, sustentado en la cultura de nuestra sociedad. Es de sabios cambiar de opinión y estamos seguros que tomamos la mejor decisión al darle nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador

México tiene que recuperar la ética política para construir una democracia y no la oligarquía y los poderes fáticos. En Morena se está trabajando para instaurar un verdadero sentido de servicio público que reconoce el sentido de la comunidad. Es un problema grave para la democracia de nuestro país que la constitución se viola sistemáticamente por lo que las elecciones no sin libres ni auténticas. La soberanía nacional implica mayor participación de los ciudadanos en la toma de decisiones.”

“El PVEM sigue teniendo el estigma de ser una rémora del PRI cuya existencia se justifica por restarle votos a los demás partidos políticos.

La oligarquía mexicana junto con las coaliciones “PRI-AN” han llevado a México a la actual decadencia y antidemocracia , y han impuesto por la vía de los hechos a través de elecciones fraudulentas desde Salinas de Gortari hasta Peña Nieto. MORENA plantea que ésta degradación no podrá frenarse y superarse, si la sociedad civil no se organiza para poder frenar y erradicar a quienes como en la coalición PRI-AN” son movidos por la ambición al dinero y al poder. El PVEM al igual que el PRI, mantienen su estándares de corrupción y compadrazgos sin importarles la gente ni el destino de la nación”.

 

Attentamente

Mtro. Francisco Humberto Rangel Turón,

Imprimir

Comentarios