El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña Nieto | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

El futbol sabe que México, EU y Canadá estamos unidos: Peña Nieto

Luego que la FIFA eligiera en Moscú a la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá como sede del Mundial de Fútbol que se celebrará en 2026, el presidente Enrique Peña Nieto mostró su beneplácito al difundir un video en sus redes sociales.

En el video grabado en la escalinata de la residencia Miguel Alemán en Los Pinos, el mandatario expuso: "Esta mañana recibimos la magnífica noticia de que México junto con Canadá y Estados Unidos será sede de la Copa Mundial de fútbol en 2026,  felicito a la Federación mexicana de fútbol por este logro y sobretodo me da gusto por la gran afición mexicana".

Mencionó que "luego de los exitosos campeonatos de fútbol realizados en 1970 y 1986, México hará historia al convertirse en el primer país en organizar tres copas del mundo. 

"La decisión de la FIFA es un reconocimiento a los tres países y por supuesto, un voto de confianza a la capacidad de organización, a la calidad de infraestructura y a los servicios que México ofrece". El mandatario destacó que nuestro país  "es un gran anfitrión, tenemos magníficas playas, pueblos mágicos y extraordinarios sitios arqueológicos, pero sobre todo los mexicanos somos gente hospitalaria y cálida que disfruta de sus tradiciones, su gastronomía, su amor por la vida".

Detalló que en la actualidad "México es sede de grandes eventos deportivos de clase mundial como el Gran Premio de México la fórmula 1, el torneo de golf de la PGA y el abierto Mexicano de Tenis".

Dijo que "no sólo nuestra gente y nuestras familias, no sólo nuestras empresas y nuestros comerciantes, también el fútbol sabe que Canadá Estados Unidos y México estamos profundamente unidos. Felicidades por ser anfitriones juntos de la copa del mundo 2026".

Está será la primera vez que este campeonato se juegue en tres países.

La propuesta conjunta recibió el apoyo de 134 de las 203 federaciones que podían votar mientras que su oponente consiguió 65.

El mundial de 2026 será el torneo de mayor dimensión de la historia, ya que se pasará por primera vez de 32 a 48 equipos, que competirán en 16 grupos de tres selecciones.

Imprimir