Mariana Boy reorientará recursos para atender desabasto de agua | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

Mariana Boy reorientará recursos para atender desabasto de agua

Afirmó que de ganar la elección el 1 de julio construirá pequeñas presas y represas para contribuir a la recarga del acuífero.

Mariana Boy reorientará recursos para atender desabasto de agua | La Crónica de Hoy
Foto: Twitter

La candidata al gobierno de la Ciudad de México por el Partido Verde, Mariana Boy, afirmó que de ganar la elección el 1 de julio construirá pequeñas presas y represas para contribuir a la recarga del acuífero y así enfrentar el problema de la falta de agua en la capital del país.

Aseveró que hay recursos suficientes para hacer esa inversión, pero "lo que falta es que dejen de robarse el dinero para comprar votos y los destinen para atender el problema, pues resulta incongruente que regalen tinacos en colonias donde saben que no tienen agua”.

Al respecto señaló que el problema de desabasto de agua que vive Iztapalapa se debe a la falta de inversión y voluntad para atenderlo, “porque, por ejemplo, no sabemos que en las (colonias) Lomas de Chapultepec o Polanco sufran de carencia del líquido y mucho menos que les llegue agua de mala calidad”.

Mariana Boy también se refirió al comentario que le hicieron vecinos de la delegación Magdalena Contreras: “aquí tenemos el Río Magdalena y entonces deberíamos tener agua, sin embargo, somos los primeros en carecer del líquido”.

Por ello subrayó que si el voto de los capitalinos la favorece y gana el próximo 1 de julio insistirá en su propuesta de darle autonomía al Sistema de Aguas de la Ciudad de México, para convertirlo en un organismo descentralizado.

Esto, agregó, para que los recursos que se obtienen por el pago de derechos del agua se inviertan en obras para abastecer del líquido a toda la capital, ya que en este momento los recursos los administra la Secretaría de Finanzas y los destina a lo que mejor le parece, menos al problema del agua.

La abanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que la tercera parte del presupuesto de la Ciudad de México se destina a programas sociales, “como ese de los tinacos, pero no para solucionar a fondo el problema de la red hidráulica”.

Por ello, afirmó que su eventual gobierno replantearía, reorganizaría y redireccionaría los recursos que tiene la capital del país, además de evaluar la efectividad de los programas sociales para ver si verdaderamente atienden los problemas de los habitantes.

havh

Imprimir