Ciudad

Se politiza tema del agua en Iztapalapa

Foto: Archivo

Escuelas, campamentos de damnificados y domicilios particulares de Iztapalapa llevan tres semanas sin recibir el abasto, que ya era escaso antes de que comenzara el estiaje.

Y lo peor es que son insuficientes los operativos de abastecimiento implementados por la delegación y el Gobierno de la Ciudad.

Además de que, según vecinos afectados, operadores políticos tanto de Morena como el Frente están politizando la entrega de pipas, “hasta nos piden nuestra credencial para darnos agua”.

El Gobierno de la Ciudad cambió la fecha para normalizar el abasto del líquido: pasó de miércoles a viernes.

En tanto que la Delegación Iztapalapa negó que sea un requisito entregar la credencial de elector para obtener el servicio de agua potable en pipas, ante el estiaje por el que atraviesa la demarcación.

En un comunicado, la administración de la perredista, Dione Anguiano, negó que los habitantes deban presentar este documento y exhortó a denunciar cualquier anomalía. "Iztapalapa rechaza que en el operativo de reparto de agua mediante pipas que se aplica en toda la demarcación se solicite la credencial de elector a los vecinos para entregarles el líquido, lo cual se hace de forma gratuita y sin distinción alguna", informó la delegación.

havh

Imprimir