Nueva Alianza presentará iniciativa contra dobles remolques en CDMX | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

Nueva Alianza presentará iniciativa contra dobles remolques en CDMX

Nueva Alianza presentará iniciativa contra dobles remolques en CDMX | La Crónica de Hoy
Foto: Especial

Candidatos y líderes aliancistas presentarán una iniciativa de ley para prohibir el uso de tráiler de doble remolque en la Ciudad de México, expusieron que buscarán acortar el tamaño de los fuelles, así como también que el tránsito de los vehículos de carga sea destinado a los horarios nocturnos.

Adelantaron que solicitarán un período extraordinario en la Asamblea Legislativa de la Ciudad con el fin de que la iniciativa se apruebe a la brevedad.

Durante la reunión se contó con la presencia de Luis Castro Obregón, presidente nacional del PANAL, la candidata a la Jefatura de la Ciudad de México Purificación Carpinteyro; el diputado local Juan Gabriel Corchado; así como también los candidatos Héctor Gandhi y Eduardo Achach, quienes aspiran a una diputación y una senadora por la Ciudad de México, respectivamente.

La iniciativa tiene por origen disminuir las tasas letales que cada año provocan los accidentes ocasionados por la pérdida de control de tractocamiones de doble tracción, de los cuales el equipo de panal afirma que cobran la vida de más de mil personas al año.

Casto Obregón señaló que a pesar de que en el casi de carreteras federales la resolución de la problemática compete a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como también al Congreso de la Unión, la iniciativa propuesta por panal en la Ciudad de México puede encontrar eco a nivel federal.

Durante la conferencia de prenda Luis Castro Obregón fue cuestionado a su vez sobre el tema educativo en medio de las contiendas electorales. Castro Obregón intentó evadir el tema en varias ocasiones, sin embargo se manifestó por hablar de los partidos antagonistas a la coalición de la que son parte.

Advirtió que la Unión entre los partidos Morena, PT y PES representa un riesgo para la educación laica en el país: "Haber sumado a Encuentro Social a la coalición Juntos haremos historia constituye pasar por alto el carácter laico de la educación. su intervención puede llegar al grado de impartir la enseñanza del creacionismo en las escuelas".

El dirigente nacional del PANAL también arremetió en contra de la coalición Por México al Frente, acusándolos de buscar a través de la educación pública un gran nicho para convertirla en un negocio rentable: "Se han sumado a donde están quienes ven a la educación pública una oportunidad de negocio. Han renunciado a sus posiciones".

havh

Imprimir