Negocios

Se mantendrá la generación de empleo a pesar de elecciones y TLCAN: Manpower

Hay cautela en contratar personal, pero no habrá derrumbe. Minería, comunicaciones y transportes, los sectores más dinámicos. Independiente al tema político, el ciclo económico continúa: Barroso

Prevén generar 300 mil empleos registrados para el tercer trimestre de 2018.

A pesar de que existe cautela en la contratación de trabajadores para los próximos meses, no existe una tendencia que indique una caída en la generación de empleo para este año por el tema electoral o la incertidumbre comercial aseguró Martha Barroso, directora de Gestión y Procesos de ManpowerGroup.

En entrevista con Crónica, la directiva detalló que las industrias con mayor generación de empleos para este segundo semestre del año serán: Comunicaciones y Transportes, así como Minería y Extracción.

“Independiente al tema político, el ciclo económico continúa, está creciendo, sigue habiendo inversiones y los empleadores en México son los que están moviendo la aguja de la economía.

Por eso mantenemos nuestra postura de que si bien hay cautela en las contrataciones, la perspectiva para el empleo se mantiene positiva”, dijo.

De acuerdo con la Encuesta de Expectativas de Empleo para el periodo julio-septiembre de 2018 de ManpowerGroup, el 82 por ciento de los empleadores en México mantendrá sin cambios sus plantillas laborales durante el periodo de referencia, ya que estarán cautelosos ante lo que pueda derivarse de factores como la implementación de aranceles en Estados Unidos.

En este sentido, consideró que es probable que previamente a las elecciones presidenciales y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), las expectativas de contratación se mantengan estables en comparación con el trimestre anterior; lo cual no significa necesariamente una caída en la generación de empleos para los próximos meses. Sobre ello refirió que de acuerdo a la encuesta dada a conocer por ManpowerGroup, se prevé que en el tercer trimestre de 2018 sólo un tres por ciento de los empleadores encuestados en México disminuya sus plantillas laborales, en contraste con un 14 por ciento que espera aumentarlas.

Las expectativas de la consultoría especializada en recursos humanos,son que para el tercer trimestre de 2018 se generen un total de 300 mil empleos registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, y para el final de año se sume un total de entre 750 y 800 mil empleos.

Imprimir