Negocios

Prevén analistas alza del Banxico

Para los analistas es casi un hecho que el Banco de México (Banxico) elevará su tasa de interés para seguir en línea con la Fed de EU. Y es que desde finales del 2017, la inflación general comenzó a retroceder y las expectativas de los economistas señalan que a finales del 2018, el índice de precios se ubicará dentro del rango objetivo del Banxico.. Sin embargo, en el mercado de bonos las expectativas de inflación se están deteriorando y podría llevar al Banco Central a subir su tasa de referencia este mismo mes. La reunión esta pactada para el 21 de junio.

En el último informe trimestral del Banxico, el gobernador Alejandro Díaz de León, dijo que la Junta mantendrá una postura monetaria prudente y continuará dando un seguimiento especial al traspaso potencial de las variaciones del tipo de cambio a la inflación.

Ante el escenario actual que reporta el mercado, se proyecta casi seguro el aumento de la tasa de referencia el 21 de junio. De mantenerse la situación de alerta con el tipo de cambio, no debemos descartar hasta 50 puntos base de aumento de la tasa de referencia, dijeron los analistas.

Imprimir