“Habrá reparación de daños para dueños de departamentos que no denuncien”: inmobiliaria Rouz | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 13 de Junio, 2018

“Habrá reparación de daños para dueños de departamentos que no denuncien”: inmobiliaria Rouz

En 2016 presentaron cuatro demandas penales contra el contador público Lucio Arturo Corona Hernández, dueño de la inmobiliaria

“Habrá reparación de daños para dueños de departamentos que no denuncien”: inmobiliaria Rouz | La Crónica de Hoy
Vecinos mostraron las grietas que aparecieron en sus departamentos, producto de la nueva construcción.

Existen desde 2016 cuatro demandas penales en contra del contador público Lucio Arturo Corona Hernández, dueño de la inmobiliaria Rouz; éstas por daños a inmuebles aledaños a donde su constructora está edificando departamentos.

Al respecto, representantes de la constructora, que recibieron a Crónica en sus oficinas, fueron claros: “Se reparan daños a quienes no demandan”.

Las querellas en curso lo acusan de los daños ocasionados por la construcción del edifico Sevilla 710, obra que contó con el visto bueno de Juan Apolinar Torres Iniesta, el mismo Director Responsable de Obra (DRO) que autorizó la construcción del Colegio Rébsamen, el cual cobró la vida de 19 niños y siete adultos el 19-S.

Fue ese DRO el que estimó para la empresa el daño causado a las viviendas colindantes al Edificio Sevilla 710.

Eleonora Yurai Gutiérrez León, intermediaria de Rouz, asegura que los desperfectos ocasionados son reversibles; sin embargo, las fotografías mostradas en el dictamen, muestran grandes grietas que hacen dudar de la fiabilidad del estudio, sobre todo ante el estado legal de su DRO, quien actualmente se encuentra prófugo.

Un pliego petitorio emitido por los vecinos expone los daños ocasionados: “Grietas en el perímetro de la cisterna… en el patio… en la fachada... suciedad permanente de unicel tapando las coladeras”.

Entre los requerimientos que los vecinos negociaron con la inmobiliaria se encuentran: “Reparar y pintar fisuras en paredes internas y externas. Ajuste de puertas. Cambiar pisos en cocina y cuarteaduras en mosaicos. Cambiar piso de madera ya que esta desajustado. Reparar fisuras en techo”.

El expediente CI FBJ/BJ-3/UI1 S/D/01929/09-2016, emitido por la Fiscalía Desconcentrada en Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, calificó como culposo y sin detenidos el daño originado a raíz de la construcción del edificio Sevilla 710, el cual a su vez colinda con la calle Emiliano Zapata 167 en la colonia Portales. La anterior demanda fue interpuesta por María José Jiménez González, Rosa Samira Herrera y María Isabel Mena, habitantes de los departamentos cuatro, uno, dos y tres.

Es sólo con los vecinos que no han demandado con quienes la constructora se ha dispuesto a reparar los daños.

En un documento mostrado a Crónica y membretado por Rouz, se expone que la señorita Maribel Mena representó a los habitantes de los departamentos uno, dos y tres. En el documento firma de conformidad por el retiro y colocación de teja en la fachada, ajuste de seis puertas y cinco ventanas, entre otras reparaciones.

Sin embargo, no concuerda con el testimonio previo, en el que expone que los habitantes de los departamentos uno, dos y tres se encuentran en un proceso de litigio en el que no han negociado con la constructora.

No son las únicas demandas, con cierto sarcasmo el contador público —que pidió no ser fotografiado— ni grabado expuso que el condominio Las Joyas, atravesó por más de 100 demandas civiles y penales, siendo la mayoría de ellas ganadas.

Crónica cuestionó al empresario inmobiliario sobre su relación con servidores públicos, de lo cual expuso: “Bueno, tengo relación con Claudia Sheinbaum porque fuimos compañeros en la universidad. También con Mariana Gómez del Campo, pero no tiene nada qué ver (con los desarrollos inmobiliarios)”, aseguró el contador.

A pesar de que proporcionaron un listado que suma los 126 desarrollos inmobiliarios construidos en la Ciudad de México por la desarrolladora Rouz, de los cuales aseguran que “no hay ni más ni menos” el Condominio Las Joyas no se encuentra en ese listado.

Imprimir