¿Se queda solo Figueroa?

Pepe Capitalino

¿Se queda solo Figueroa?

Nos dicen que después de tantos argüendes, actos porriles y acusaciones por un asesinato, en el PRD se preguntan ¿por qué le dimos la candidatura a Ismael Figueroa? Resulta que uno que otro perredista ya puso sobre la mesa la posibilidad de ya no apoyar al exlíder del sindicato de los bomberos, puesto que en vez de traer beneficios y sumar apoyos, se ha convertido en una roca verdaderamente pesada y difícil de cargar en el bando del Frente, y más si se le achaca el asesinado de uno de sus bomberos opositores. Nos dicen que la molestia con el vulcano es porque las cabezas del sol azteca le habían solicitado corregir su comportamiento luego de mandar golpear a reporteros, armar una trifulca fuera de la ALDF y protagonizar escándalos por violar el Reglamento de Tránsito en su camioneta de lujo. No se comportó y ahora están en el aire sus aspiraciones a una diputación local, pues por las mentes de los amarillos ya circula la idea de dejarlo solo, con todo y sus acarreados.

 

¿Quién le teme a Mikel?

Sospechoso que en los últimos días aparezcan en los eventos de Mikel Arriola, ya sea en universidades o lugares de abasto popular, manifestantes de Morena y PRD, incluso juntos, para arremeter contra el candidato priista a la Jefatura de Gobierno. Algo inusual, si supuestamente ambos grupos se odian a muerte, o por lo menos eso dicen cada que se encuentran. Lo cierto es que resulta muy extraño que en la Central de Abasto, cuya administración es perredista, aparecieran grupos afines al partido de López Obrador para correr al exdirector del IMSS. Le sacaron las típicas pancartas con las leyendas “Fuera el PRI”, “Acá no te queremos”, “Eres de la mafia del poder”… Sean peras o manzanas, el señor Mikel no se chupa el dedo y dice saber que los ataques provienen de sus contrincantes. Y en vez de enojarse se enorgullece, puesto que “están nerviosos. Cuando inició la campaña nos veían chiquitos y en los últimos días de la campaña nos mandan invitados a todos nuestros eventos”. Y como no es malagradecido el priista les agradeció “la publicidad gratuita”.   

 

La piedrita en el zapato de Chiguil

Los deudos del News Divine se han convertido en la piedrita del zapato del candidato de Morena a la alcaldía de Gustavo A. Madero. Sí, Francisco Chiguil no ha logrado sacudírselos durante toda su campaña. El último descalabro que sufrió el exdelegado fue la denuncia penal que presentaron en su contra ante la PGJ de la CDMX el 12 de junio pasado por el delito de homicidio y lesiones. Nos cuentan que en la denuncia los afectados demandaron a Edmundo Garrido se inicie la investigación correspondiente, ordenando las diligencias necesarias para que una vez integrada la carpeta de investigación se determine la responsabilidad penal en contra del señor Chíguil y se les condene a la reparación del daño, pues es señalado como uno de los responsables de la tragedia del News Divine, de la cual no hay ningún funcionario responsable detenido.  

PepeCapitalino@gmail.com

@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios