Mundo

Obispos, opositores y Daniel Ortega retoman el viernes el diálogo nacional

La Conferencia Episcopal de Nicaragua informó ayer que el viernes (15 de junio) se reanudará el Diálogo Nacional —entre oposición, obispos y el mandatario Daniel Ortega—, suspendido el pasado 23 de mayo por falta de consenso, para buscar una salida pacífica a la crisis política y social que ha dejado 154 muertos en el país desde el 18 de abril.

“En dicha mesa (de diálogo) estaremos dando a conocer a la comunidad nacional e internacional la propuesta que presentamos al señor presidente y la carta que él nos envió con su planteamiento, lo que someteremos a debate para buscar un consenso”, informaron los obispos en un comunicado.

Explicaron que “el día pasado martes recibimos la respuesta del presidente a las propuestas que, recogiendo el sentimiento de diversos sectores de la sociedad y de la inmensa mayoría de los nicaragüense, le presentamos en el encuentro que sostuvimos el pasado jueves 7”, y le plantearon una hoja ruta para poner fin a la crisis más sangrienta que vive el país desde los años de 1980.

Ante el silencio del gobierno, empresarios convocaron a un paro de 24 horas para presionar al régimen a escuchar al pueblo.

Imprimir